¿Cuáles son algunos consejos antienvejecimiento?

La piel sufre un envejecimiento de las células y se deteriora. Sin embargo, existen diversos consejos para contrarrestar el envejecimiento celular.

Con el paso del tiempo nuestra piel está expuesta a diversos compuestos que se encuentran en nuestro ambiente que afectan de manera directa a nuestra piel, acelerando el envejecimiento de las células.

Sin embargo, estos no son los únicos responsables de que esto suceda, nuestro organismo como tal va envejeciendo por naturaleza, eso lo sabemos, pero serán los hábitos cotidianos los que acelerarán estos procesos. Dicho lo anterior, será importante conocer los consejos para el antienvejecimiento antes de comenzar a tomar cualquier tipo de suplemento o tratamiento para sus efectos en la piel.

Es importante acudir a un dermatólogo cada cierto tiempo para tener una piel hidratada y saludable.

Entre las principales recomendaciones consultadas por los dermatólogos se encuentran los siguientes:

Uso de protector solar

Es fundamental el uso del bloqueador solar sin importar el clima, nuestra piel está expuesta a los rayos del sol todo el tiempo.

Es importante identificar cuales bloqueadores servirán como pantalla solar de manera adecuada. Según los dermatólogos, estos deberán de tener un FPS de al menos 30 y que sea de amplio espectro para poder evitarlos rayos UVA y UVB que transmite el sol.

Bloqueador para prevenir envejecimiento
El bloqueador ayuda a proteger nuestra piel del sol y atrasar sus efectos antienvejecimiento

Se recomienda que los bloqueadores también sean resistentes al agua.  Los rayos que estarán directamente relacionados con el envejecimiento de nuestra piel serán los rayos UVA. Consulta con tu dermatólogo como debe de ser su uso, así como la marca de preferencia para el tipo de piel de cada persona.

Se recomienda la aplicación del bloqueador en todas aquellas partes que queden en completa exposición a los rayos del sol, además, será importante complementar la protección de la piel por otros medios secundarios, estos pueden ser sombreros, playeras térmicas de manga larga, entre otros.

Es importante tener en cuenta que al seguir esta indicación o recomendación no solo estarás evitando un buen aspecto de tu piel a largo plazo, sino que, estarás evitando que se desarrollen diversas patologías que involucren la salud de nuestra piel.

No fumar

Nuestro cuerpo está expuesto a una gran variedad de compuestos contaminantes que se adhieren a nuestra piel y forman complejos llamados radicales libres, estas serán las mismas que actuarán de manera interna cuando fumamos. Estas aceleran la descomposición del colágeno y contrae los vasos sanguíneos, estos son encargados de transportar el oxígeno y nutrir nuestra piel.

Evitar el consumo de alcohol

El consumo en exceso del alcohol va a provocar una deshidratación de la piel, dilatando los vasos sanguíneos y evitando el correcto funcionamiento. En caso de beber en exceso puede tener efectos graves no solamente en nuestros órganos internos, sino que pueden hacerse presentes diversas anomalías, una de ellas puede ser vasos sanguíneos rotos dando un aspecto rosáceo, este es caracterizado por ser un trastorno de la piel, caracterizado por enrojecimiento y pequeños granos en la piel.

Utilice retinoides

Los retinoides son compuestos derivados de la vitamina A, estos se emplean en el mundo de la medicina, principalmente de la regenerativa. La principal acción es sobre el crecimiento de las células epiteliales, sirve como prevención y tratamiento.

En caso de comenzar a presentar daños en la piel de manera temprana, es decir, entre los 20-30 años de edad se puede recurrir al consumo de los retinoles, estos son un poco más débiles que los retinoides, pero funcionan para pieles que no son maduras.

Consumo de suplementos antioxidantes y péptidos

Prevenir un daño de la piel siempre es la mejor alternativa para contrarrestar el paso de los años. Por naturaleza nuestro cuerpo y sus tejidos van deteriorándose, sin embargo, la búsqueda de una senescencia saludable será lo mejor, es por ello desde una edad temprana se considera el uso de ciertos antioxidantes y péptidos como productos para la piel, se recomienda agregarlos a nuestra rutina diaria, además, mantener nuestra piel hidratada.

Los antioxidantes como suplementos serán uno de los consejos antienvejecimiento más requeridos por nuestro cuerpo. Dr. tao provee la mejor de las tecnologías en suplementos para que tu cuerpo reciba los nutrientes esenciales.

Entre los nutrientes y suplementos antioxidantes recomendados mayormente son:

Membrana de cáscara de huevo (NEM)

Colágeno

Biotina

Vitamina B3

Curcumina

Entre otras más

Será una actividad crucial para contrarrestar el envejecimiento de este tejido tan importante que brinda protección.

Prevención y tratamiento de la piel joven

Además de la aplicación de diversos compuestos beneficiosos para nuestra piel, es importante tener en cuenta que tener una higiene será crucial para retrasar el envejecimiento de nuestra piel en general, no únicamente de la zona facial, sino, de todo nuestro cuerpo.

Al ser la piel el órgano con mayor extensión del cuerpo y su función como barrera entre el medio externo e interno, tendrá una gran influencia para cada individuo.

¿Cuáles son algunos consejos antienvejecimiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba