Ginkgo biloba, propiedades y beneficios para nuestra salud

Los extractos de Ginkgo biloba se emplean para diversas enfermedades degenerativas, así como potencial antioxidante.

La prevalencia de los trastornos degenerativos en la salud pública ha promovido que se realicen investigaciones en cuestión de lo que conlleva la patogénesis, así como en el desarrollo de fármacos para el tratamiento de las mismas. El extracto de hojas de Ginkgo biloba (EGb) se obtiene de las hojas de Ginkgo biloba y se ha utilizado durante miles de años.

En las últimas décadas, tanto estudios básicos como clínicos han llegado a varias conclusiones sobre el uso del extracto de la planta Ginkgo Biloba (EGb), donde se emplea el extracto de Ginkgo Biloba en diversas enfermedades degenerativas como enfermedad cerebrovascular, enfermedad de Alzheimer, macroangiopatía, entre otras.

El ginkgo biloba es una medicina tradicional china que se ha utilizado en muchos trastornos diferentes durante muchos siglos. Su extracto especial estandarizado lleva por nombre EGb761, contiene diferentes tipos de glucósidos y terpenoides de flavona.

En la actualidad, el extracto de Ginkgo biloba EGb761 se utiliza ampliamente en la investigación y aplicación de ensayos clínicos sobre enfermedades asociadas a la cognición, disfunción cerebral, enfermedades cardiovasculares, enfermedades asociadas al envejecimiento físico, metabolismo de cáncer y su impacto en las enfermedades relacionadas con los tejidos sensoriales.

Potenciales farmacológicos del extracto de Ginkgo Biloba

Antioxidante

El extracto de Ginkgo biloba actúa durante el proceso de envejecimiento, mismo donde los tejidos sufren daño del ADN, daño de las proteínas, etc.

Posteriormente, actúa sobre la función neurológica, los tejidos sensoriales y el sistema cardiovascular, mismo que pueden verse afectados debido al envejecimiento. Estas deficiencias contribuyen significativamente a la progresión de la enfermedad degenerativa.

Disfunción mitocondrial

EGb761 tiene efectos sobre la acumulación de radicales libres, mismos que se relacionan con el envejecimiento. Las mitocondrias son la fuente de energía de nuestras células y organismo. La disfunción mitocondrial desencadena la liberación de especies reactivas de oxígeno y posteriormente induce reacciones peroxidativas que conducen al daño de las biomoléculas mitocondriales.

La función mitocondrial se deteriora y podría causar la muerte de nuestras neuronas con una mayor pérdida de tejido, lo que también se ha demostrado que está asociado con el envejecimiento.

Neuroprotector

Las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer (EA) y la isquemia cerebral, son causas de mortalidad y morbilidad en ancianos. EGb participa en muchas enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad.

Se descubrió que la bilobalida, un componente de EGb, protege el cerebro al disminuir el nivel de glutamato extracelular. El bilobalida, administrado por vía intraperitoneal una hora antes del inicio de la MCAO, podría prevenir la pérdida de ATP y fue beneficioso para el cerebro. La capacidad de bilobalida para suprimir la liberación de glutamato inducida por isquemia también se informó en otro estudio in vivo.

Efecto anticancerígeno

EGb induce la apoptosis e inhibe genes de supervivencia del cáncer.

Los flavonides del extracto de Ginkgo biloba puede ser un potente terapéutico contra el cáncer a través de la inducción de la muerte celular.

El Gingko biloba tiene efectos antioxidantes, ayuda a la disfunción mitocondrial, es neuroprotector y tiene efectos anticancerígenos.

Conclusiones

EGb es un compuesto altamente complejo que consta de varios componentes, lo que requiere analizar sistemáticamente los efectos de cada componente para obtener la mejor combinación posible del compuesto para obtener beneficios para la salud y mejorar los síntomas de la enfermedad, dicho esto, los suplementos de extractos de Ginkgo biloba suelen generar un alto potencial en la salud, tal es el caso de los suplementos que brinda Dr.Tao.

Según la información revisada sobre los efectos de EGb in vitro e in vivo, la mayoría ha informado resultados muy positivos con análisis estadísticos sólidos, lo que indica que EGb debe tener algún tipo de efecto beneficioso.

Ginkgo biloba, propiedades y beneficios para nuestra salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba