Membrana de cáscara de huevo para la piel, uñas y cabello.

La membrana de la cáscara de huevo contiene proteínas que mejora el envejecimiento celular de la piel, cabello, uñas, etc.

Sabemos que la alimentación es un factor fundamental, básico y necesario para nuestro desarrollo, mismo que al no realizarse de manera adecuada puede carecer a nuestro organismo de nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, tanto de manera microscópica, ya sea cada célula, como los órganos y sistemas que conforman nuestro cuerpo.

Además de los nutrientes obtenidos por alimentación, va a ser importante tener presente la ingesta de los suplementos dietéticos, estos desempeñan un papel sumamente importante para la salud en general, teniendo un impacto en nuestro aspecto físico.

El cabello, las uñas y la piel van a ser los primeros en cambiar su aspecto debido al envejecimiento. El envejecimiento se presenta de manera interna y externa en nuestro cuerpo, la exposición al medio ambiente, la luz solar UV, serán las responsables del envejecimiento externo, mientras que el envejecimiento interno estará  afectado por diversos hábitos que de manera cotidiana solemos hacer, una mala alimentación, el abuso en el consumo de tabaco, así como de manera natural nuestro cuerpo va bajando la producción de los niveles de proteínas que permiten nuestro cuerpo funcione de manera correcta. Lo anterior mencionado son aspectos que pasan con nuestra piel, sin embargo, las uñas y el cabello también se verán afectadas, sufriendo cambios similares, como su brillo, grosor, plenitud, etc. La producción de colágeno y melanina van a disminuir las estructuras de la fibra capilar, alterando la alteración del aspecto y la salud del cabello.

La membrana de cáscara de huevo es esa capa delgada que se encuentra debajo de la cáscara dura del huevo. Esta misma es rica tanto de proteínas y aminoácidos, tales son:

  • Ácido hialurónico: Su función principal es retener el agua para mantener los tejidos bien lubricados y húmedos. El ácido hialurónico tiene una variedad de usos. Muchas personas lo toman como un suplemento, pero también se usa en sueros tópicos, gotas para los ojos e inyecciones.
  • Queratina: importante para mantener la estructura de la piel, favorecer la cicatrización de heridas y mantener el cabello y las uñas sanos y fuertes.
  • Glucosamina: Debido a su estimulación de la síntesis de ácido hialurónico, se ha demostrado que la glucosamina acelera la cicatrización de heridas, mejora la hidratación de la piel y reduce las arrugas. Además, como inhibidor de la activación de tirosinasa, inhibe la producción de melanina y es útil en el tratamiento de trastornos de hiperpigmentación.
  • Colágeno: Es el componente principal de los tejidos conectivos que forman varias partes del cuerpo, incluidos tendones, ligamentos, piel y músculos. El consumo de colágeno puede tener una variedad de beneficios para la salud, desde aliviar el dolor articular hasta mejorar la salud de la piel.

Debido a la alta concentración de colágeno, y los demás componentes, la suplementación oral de la membrana de la cáscara de huevo se ha relacionado con mejoras positivas en la elasticidad y el aspecto de la piel, a corto, mediano y largo plazo.

La membrana de la cáscara de huevo tiene un impacto positivo en las líneas de expresión, así como en las que ya se encuentran con un gran deterioro por el envejecimiento de las células y los aspectos externos como los rayos UV, además, ayuda en la mejora del tono de piel, contribuyendo para mejorar los eritemas solares, que son quemaduras producidas por el sol.

Es importante reconocer cuales son marcas de suplementos que nos ofrecen el suplemento alimenticio con su fórmula permitida, así como la recomendación de un médico antes de comenzar a ingerir cualquier suplemento alimenticio, tanto para la membrana de la cáscara de huevo, como para los diferentes suplementos y vitaminas que existen en el mercado.

También es importante saber que las mascarillas caseras con la cáscara del huevo para emplearlo o untarlo en la cara de manera directa, no van a tener tantos resultados a diferencia de la membrana de huevo hidrolizado en suplemento.

La mayoría de las mascarillas que encontramos en internet suelen contener ingredientes como alcohol, limón y/o sustancias que son altamente agresivas con la piel, especialmente a la de la cara. Es importante considerar como actúa el potencial del huevo, así como la manera en que debe administrarse para que pueda ser aprovechado.

3 thoughts on “Membrana de cáscara de huevo para la piel, uñas y cabello.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post