¿Cómo aumentar el colágeno con huevo ?

Beneficios del colágeno del huevo

Nuestro cuerpo está conformado por proteínas específicas que permiten el correcto funcionamiento de nuestro organismo, hay unas más abundantes que otras, en esta ocasión hablaremos de la proteína más abundante que tenemos en nuestro cuerpo, el colágeno.

El colágeno, está presente en todo nuestro cuerpo, sin embargo, con forme vamos envejeciendo se va degradando con mayor facilidad y disminuyendo por diversos factores.

El colágeno tiene diversas funciones en nuestro cuerpo, nos brinda fuerza y elasticidad en nuestra piel, además de aportar esas cualidades a nuestra piel a lo largo de nuestro desarrollo, esta proteína es indispensable para nuestros músculos y tendones, el colágeno ayuda a promover la síntesis de las proteínas de los músculos como la creatina, promoviendo su crecimiento.

Sin embargo, como mencionábamos anteriormente, con forme vamos envejeciendo esta proteína disminuye, y es una de las razones por las cuales comenzamos a presentar cambios en nuestra piel, tal como la aparición de arrugas, mayor flacidez y unos cartílagos más débiles, agotando el funcionamiento de nuestras articulaciones.

Otro de los factores que contribuyen al deterioro de esta proteína es el consumo del alcohol, la exposición al sol sin protección y el tabaquismo.

¿Qué beneficios tiene el huevo?

La proteína que nos provee el huevo tiene la cantidad necesaria de aminoácidos que el necesitamos como ser humano para poder construir tejidos y órganos.

Las formas de obtener el colágeno del huevo son por medio de la alimentación. Mediante la ingesta del huevo, el colágeno se encuentra tanto en las membranas de la cáscara de huevo como en la yema de los mismos.

¿Qué es el colágeno del huevo?

Como mencionábamos anteriormente, los huevos tienen membranas proteicas, internas y externas, estas están entre la cáscara y la clara de huevo. El colágeno que tienen la membrana de la cáscara de huevo son de tipo I y V, ambos tipos de colágeno se encuentran en las dos capas.

El colágeno de tipo I lo tenemos en el tejido encargado de la cicatrización, la piel, los tendones, las paredes de nuestras arterias y los huesos.

El colágeno de tipo V es crucial para el cuerpo humano y está presente en el cabello, la superficie de nuestras células y en la placenta.

¿Cómo podemos obtener el colágeno y proteínas del huevo?

Cuando el huevo entra en un proceso de cocción, este tiende a alterar la estructura química que tienen en sus membranas, y por lo tanto se desnaturalizan las proteínas que estas contienen.

 Es por eso que la membrana de la cáscara de huevo hidrolizada es la mejor opción para obtener de manera completa el contenido proteico del huevo, la misma suplementación del colágeno mediante la membrana de huevo va ayudarnos a promover el colágeno como las vitaminas B, la vitamina E, diversos aminoácidos y azufre.

Beneficios de la suplementación del colágeno de huevo

  • Mejora la calidad de la piel y disminuye las arrugas  

Los suplementos hidrolizados de la membrana de la cáscara de huevo protegen a nuestra piel dando una resistencia ante la exposición al sol, además de proveer una elasticidad e hidratación.

  • Ayuda con los problemas de las articulaciones

Los suplementos de la membrana de la cáscara de huevo contienen nutrientes que ayudan en el tratamiento de enfermedades de tejido conectivo, este tejido es el encargado de darle sostén y protección a nuestro cuerpo.

  • Mejora el rango del movimiento

La membrana de la cáscara de huevo produce mejoras significativas en las capacidades de movimiento, tal es el caso de las rodillas, por ejemplo. También ayuda en la mejora de la amplitud de movimiento del cuello y del hombro.

  • Disminuye el dolor de la osteoartritis

La osteoartritis es una de las formas más comunes de la artritis, estas se producen cuando el cartílago encargado de darle la protección a los lados extremos de nuestros huesos se desgasta.

La membrana de la cáscara de huevo contiene colágeno que ayudará a reducir el dolor por la artritis y la rigidez que adoptan las articulaciones.

También ayuda a las mujeres que se encuentran en la postmenopausia, mejorando el dolor articula, la rigidez, etc.

  • Ayuda a la digestión

El colágeno de huevo contiene prolina y glicina, estos son dos aminoácidos que se encuentran de manera natural en nuestro cuerpo, ayudan a construir nuestro tejido encargado de recubrir el tracto digestivo, siendo crucial para mantener las partículas de alimentos y bacterias que nuestro intestino requiere.

1 thought on “¿Cómo aumentar el colágeno con huevo ?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post