Cuando estamos deprimidos nuestro cuerpo experimenta un conjunto de emociones que suelen acumular sentimientos de tristeza e incapacidad de poder experimentar placer en cualquier sentido o actividad. Los estados relacionados con la depresión suelen compartir genes y neurobiologías, conductas que van relacionadas con diferentes síntomas que deben de ser tratados.
Aunque los síntomas no se consideren patológicos en estos contextos mencionados es importante que consultes con un médico especialista para que pueda valorarte.
En esta ocasión te hablaremos de los suplementos para la depresión que ayudarán a nuestro organismo a mejorar nuestros niveles de dopamina.
¿Qué es la serotonina?
La depresión por la extrema debilidad de nuestro cuerpo por la falta de la alimentación y la melancolía son al menos los principales efectos que lleva como consecuencia la depresión.
En este sentido la transmisión de la serotonina en las regiones de nuestro cerebro parece que está elevada. Diversos estudios han demostrado que los niveles de serotonina suelen ser elevados pero cuando existe una depresión estos niveles se encuentran bajos.
La serotonina puede estar presente en estados positivos y negativos. Es por eso que será importante optar por recurrir a diferentes alternativas para mejorar nuestro estado de ánimo en caso de sentirnos deprimidos. Todo esto para elevar los niveles de dopamina, tal como lo hace la suplementación para la depresión.
¿Qué papel juega la dopamina en la depresión?
La dopamina es considerada como un mensajero importante en nuestro cerebro con diversas funciones, involucrado en la motivación, memoria, prestar atención, regulación de la motricidad, entre otros beneficios más.
Cuando existe un nivel alto de dopamina en nuestro cuerpo esta suele generar sentimientos de placer y regulación de la motivación para continuar con nuestras actividades cotidianas.
De manera general decimos que los niveles de dopamina elevados podrán contrarrestar los efectos de la depresión en nuestro sistema. El estado de ánimo, entonces, dependerá de las hormonas y cantidad que estén presentes.
Para que exista un nivel óptimo de dopamina en nuestro interior es importante que realicemos ciertas actividades. Estas van a ayudar a que esta hormona se eleve y podamos conseguir la estabilidad. Tal es el caso de los suplementos para la depresión
¿Cómo podemos aumentar los niveles de dopamina en nuestro cuerpo?
Como lo mencionábamos anteriormente, los niveles de dopamina podemos obtenerlo a partir de ciertas prácticas que nos generen felicidad. Tales como leer, dibujar, hacer ejercicio, intentar dormir bien.
Sin embargo, tenemos otra gran alternativa que afecta directamente la problemática, dicha alternativa es la ingesta de suplementos y mejora de la alimentación.
Los suplementos para la depresión que aumentan los niveles de melatonina son los siguientes:
5-HTP: Se ha demostrado que la administración terapéutica de 5-hidroxitriptófano es considerado como un tratamiento eficaz para diferentes afecciones de salud. Tales como la depresión, principalmente, la fibromialgia, ansiedad, dolores de cabeza crónico e incluso el insomnio.
Vitamina B6, Hierro, Niacina y ácido fólico: Nuestro cuerpo requiere de vitaminas y minerales para poder generar dopamina. Si nuestro cuerpo no tiene los suficientes niveles de estas vitaminas y minerales será casi imposible que nuestro cuerpo esté generando la dopamina adecuada.
No solamente se necesitará el consumo de estas vitaminas y minerales, también podremos obtener fuentes importantes de energía mediante la suplementación de otras vitaminas y nutracéuticos como la curcumina, magnesio, vitamina D, Ginkgo biloba y Ginseng.
En esta ocasión te expondremos las tres principales fuentes de nutrimentos en los suplementos y extractos recomendados. Gracias a su disponibilidad en el cuerpo una vez que son ingeridos en su presentación adecuada como los suplementos que Dr. Tao ofrece, y por su capacidad de tratar las problemáticas como la depresión.
Suplementos para aumentar los niveles de dopamina
Los suplementos para la depresión que aumentan los niveles de dopamina de Dr. Tao son los siguientes:
Ginkgo Biloba: Esta es una planta originaria de China que ha sido utilizada durante cientos de años como tratamiento para la salud en diversas afecciones. El extracto del Ginkgo Biloba ayuda a mejorar las capacidades cognitivas, motivación para realizar las actividades y ayuda a mejorar la memoria.
Curcumina: La cúrcuma está compuesta por curcumina, esta es la parte activa con la capacidad de potencializar efectos antioxidantes.
La cúrcuma liposomal ayuda a aumentar la liberación de la dopamina en nuestro organismo. La formulación de este nutriente en versión de liposomas es la más óptima debido a que podrá ingresar de manera más eficaz en nuestro organismo y sus nutrientes más aprovechados.
Ginseng Panax: La raíz medicinal del Ginseng se ha utilizado desde la antigüedad como un gran auxiliar en la mejora de las habilidades cerebrales, entre esas capacidades mejora el estado de ánimo, la memoria y el comportamiento en personas, que, en este caso, están deprimidas.
Todo esto surge debido a la gran capacidad del Ginseng para elevar los niveles de dopamina que nuestro cuerpo necesita.
¿Qué causa el estado de ánimo en nuestro cuerpo?
La depresión es catalogada como un trastorno del estado de ánimos demasiado común en las personas pero que si no se trata puede agravarse trayendo consecuencias tanto físicas como mental.
A largo plazo la depresión trae consigo síntomas graves, dónde ya se involucran las actividades de nuestra cotidianidad básica. Llega a afectar nuestra calidad de sueño, comer y el área laboral.
Para que podamos ser diagnosticados con depresión los síntomas deben ser presentes durante al menos dos semanas consecutivas.
Una vez estando en ese cuadro continuo debemos de entrar en contacto con un especialista.