La vitamina C para la producción de colágeno de manera natural

La vitamina C para la producción de colágeno

El colágeno es una de las proteínas que más abundancia tienen en nuestro cuerpo, y es que es precisamente esta proteína la que le brinda estructura a diversas partes de nuestro cuerpo, tales como la piel, las uñas, músculos y tejidos conectivos. La vitamina C para la producción de colágeno es una de las tantas alternativas específicamente comprobadas en el aumento de los niveles proteicos.

Sin embargo, conforme vamos envejeciendo nuestro cuerpo comienza a dejar de producir diversas sustancias y proteínas para que nuestro cuerpo pueda estar en correcto funcionamiento.

Te preguntarás ¿por qué empiezan a degradarse? Cuando los niveles de colágeno comienzan a disminuir se refleja de manera muy notaria, debido al bajo aporte proteico y nutricional que permite su producción.

¿Cuáles son las señales más usuales del envejecimiento?

La aparición de arrugas en la piel, rigidez en nuestros tendones y ligamentos, debilitamiento muscular, los dolores en los huesos y articulaciones, entre otras problemáticas de salud son las señales más notorias de envejecimiento.

Existen diversas fuentes nutricionales que promueven la producción natural del colágeno. Sin embargo, la suplementación es la manera más recomendable para poder comenzar a producirla. Además de que la dieta será muy importante para que pueda prevalecer el colágeno en nuestro organismo. Así como la hidratación y el evitar ciertos hábitos como ingerir gran cantidad de bebidas alcohólicas y fumar.

¿Cuáles son las fuentes para obtener colágeno de manera natural?

El procolágeno es un precursor fundamental para que el cuerpo pueda sintetizar el colágeno y que la Vitamina C pueda aumentar la producción.

A partir de los 25 años aproximadamente, nuestro cuerpo comienza a disminuir su producción. Pero es justamente hasta los 40 años donde la síntesis del colágeno comienza a reducirse un 1% y así de manera gradual hasta haber cumplido más años.

Producción de vitamina C para la producción de colágeno
Beneficios de la vitamina C para la producción de colágeno

Es importante tener en cuenta que no es necesariamente el envejecimiento lo que va a promover la disminución de producción del colágeno, sino que más bien incide una menor cantidad de producción y endurecimiento de las fibras. Gracias a lo anterior mencionado la piel comienza a perder grosor y elasticidad, mientras que las articulaciones comienzan a tener un aspecto más firme y evita el movimiento adecuado.

Efectos secundarios de la vitamina C para la producción de colágeno

Antes de consumir cualquier suplementación es importante consultar a tu médico, ya que, si se consumen dosis que no son adecuadas puede generar diversos efectos secundarios.

Tales efectos secundarios pueden ser:

  • Dolor de cabeza
  • Hinchazón o cólicos
  • Náuseas, vómito y diarrea
  • Enrojecimiento de la piel  
  • Acidez estomacal

En diversas personas los suplementos de la vitamina C pueden llegar a crear cálculos renales, principalmente si se toman en altas cantidades. Cuando se ingieren dosis superiores a 2000 miligramos por día pueden aumentar los efectos secundarios que hemos mencionado anteriormente.

La suplementación que Dr. Tao te ofrece contiene las dosis adecuadas, sin embargo, es importante que aún así se consulte con un médico.

Interacciones con otros medicamentos o minerales

La vitamina C y sus niveles ingeridos influyen y se relacionan con otros minerales y medicamentos, es decir, van a crear una cierta resistencia en el beneficio de la vitamina C o de la otra sustancia.

  • Warfarina: Cuando se toma este anticoagulante junto con la vitamina C va a reducir la respuesta del efecto anticoagulante.
  • Estatinas y niacina: Estas dos sustancias son ingeridos principalmente para las personas que tienen colesterol alto, pero cuando se ingieren junto con la vitamina C van a verse reducidos los efectos.
  • Aluminio: La vitamina C aumenta la absorción de aluminio en los medicamentos que contienen este elemento, esto puede ser altamente dañino para personas con dificultades renales.

Algunos beneficios de sobre el beneficio de ingerir vitamina C para la producción de colágeno:

  • Resfriado: Tomar suplementación de vitamina C ayuda a reducir la duración o la intensidad de un resfriado.
  • Enfermedades oculares: Tomar suplementos de la vitamina C en conjunto con suplementación que ayude a prevenir que empeore la degeneración macular que va ocurriendo con la edad.
La vitamina C para la producción de colágeno de manera natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba