Los suplementos de la proteína colágeno: una dieta completa

El colágeno es una proteína fundamental para la piel y otros tejidos del cuerpo.

La proteína colágeno es la principal, da estructuración de la piel y otros tejidos conectivos como el cartílago, huesos, tendones y ligamentos.

A finales del año 2020 el colágeno ha tenido un papel importante para el cuidado personal y cuidado de la piel. Este se consume en distintas presentaciones, ya sea en comprimidos, combinaciones con otros suplementos y en cremas faciales que contengan esta proteína.

Gracias al aumento de demanda se han sumado muchas empresas a la producción de este, es por ello se debe tener precaución a quiénes les consumimos colágeno. Dicho esto, es crucial estar informados sobre los efectos y estudios que se tienen sobre el colágeno, así como el fundamento de las marcas para demostrar su efectividad.

Es imprescindible tener una evaluación objetiva del producto, así se hará una correcta inversión que promueva, en este caso, la eliminación de signos de envejecimiento, desvanecimiento de arrugas y la renovación de la piel, tal es el caso de los suplementos de colágeno que brinda Dr.Tao. Para poder llegar al objetivo, es importante tener una dieta saludable.

¿Qué nos dice la ciencia sobre la proteína colágeno?

Una de las principales consecuencias del envejecimiento está asociado con la pérdida del tejido encargado de generar, dentro de la piel, un sostén y elasticidad de la piel. Es por ello, la deficiencia de colágeno actuará de manera contraria, impulsando la presencia de arrugas.

A pesar de los estudios relacionados con el uso de colágeno para uso cosmético, se identificaron metodologías de baja calidad para el desarrollo de productos y/o suplementos de colágeno. Debido a esto, se señalaron nuevas limitaciones para poder desarrollarlos. Es por ellos, se recomienda el consumo de suplementos de colágeno que garanticen el máximo potencial de este proteína, tal es el caso de los suplementos que brinda Dr.Tao.

El colágeno es una proteína compuesta por subunidades llamadas aminoácidos. Estos aminoácidos los podemos encontrar en alimentos. Sin embargo, no existe evidencia confiable de que los aminoácidos en suplementos de colágeno aceleren el proceso en el que el cuerpo crea colágeno.

¿De dónde proviene el colágeno?

Es fundamental saber que, si no se tiene un nivel adecuado de Vitamina C dentro del organismo, el colágeno será inestable y no podrá desarrollarse ni cumplir su función, esto podría ser una advertencia sobre el déficit de Vitamina C, mismo que podrá generar enfermedades, tal es el caso de escorbuto. Para esto, se recomienda ingerir alimentos que contengan dicha vitamina, pueden ser: brócoli, col, pimientos, tomates, espinaca, kiwi, limones y naranjas.

Estos son otros alimentos que son necesarios para mantener la piel saludable:

  • Zinc: se encuentra en mariscos, carne, pollo, frijoles secos y nueves. El consumo inadecuado de zinc puede llevar a condiciones de la piel como el acné y algunos tipos de dermatitis.
  • Vitamina A:  pescado azul, yemas de huevo, queso, tofu, nueces, semillas, cereales integrales y legumbres. Esta vitamina ayuda a las células inmaduras de la piel a convertirse en una capa de piel madura, formando la primera capa de protección en la piel. El betacaroteno encontrado en vegetales puede convertirse en vitamina A dentro del cuerpo. Principalmente en: calabazas, zanahorias y verduras verdes.
  • Comidas ricas en polifenoles: químicos encontrados en vegetales, frutas, hierbas y especias que ayudan a las plantas crecer bien o protegerlas de patógenos. Estudios sugieren que el alto consumo está asociado con reducir el daño a la piel causado por la exposición al sol.
La proteína colágeno en la piel
El colágeno brinda elasticidad y soporte a la piel

Los suplementos de la proteína colágeno: una dieta completa

4 pensamientos en “Los suplementos de la proteína colágeno: una dieta completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba