Beneficios de la jalea real y su uso en la salud humana

La jalea real es una secreción producida por las glándulas de las abejas obreras, misma que será consumida por las larvas y la abeja reina.

Cuándo la comunidad de abejas se queda sin abeja reina se van a elegir larvas selectas y se les dará jalea real para alimentarlas.

Durante mucho tiempo se han investigado las propiedades funcionales de la jalea real, tanto en función de las propias larvas y abejas como en consumo humano.

La jalea real es una secreción producida por las glándulas de las abejas obreras, misma que será consumida por las larvas y la abeja reina.
Las abejas y la jalea real

Beneficios de la jalea real en la salud humana

La jalea real está compuesta por una variedad increíble de nutrientes, tales como, aminoácidos, antioxidantes, calcio, magnesio, zinc, potasio y selenio. También incluye acetilcolina.

Además, la acetilcolina es un neurotransmisor, este es liberada por las células nerviosas para enviar señales a otras células.

La cantidad de los componentes de la jalea real tiene una gran eficacia, sus elementos son trazas, por lo que el cuerpo humano puede reconocerlo y metabolizarlos de manera eficaz.

Los estudios relacionados con la jalea real indican beneficios en la salud del cuerpo humano en distintos aspectos:

  • Cuidado de la piel: Su poder antioxidante también ayuda a combatir el daño de los radicales libres que promueven el envejecimiento prematuro. La Jalea Real también puede ayudar a promover la producción de colágeno, ayudando a que la piel se vea más joven.

La Jalea Real también podría ayudar a reducir la hiperpigmentación al reducir lentamente la producción de melanina, inhibiendo una enzima especifica involucrada en la producción de este aminoácido.

  • Salud cardiovascular: Actúa como antioxidante protector, así como, potencial para reducir el colesterol gracias a que está compuesto por lecitina.
  • Cicatrización: Debido a los aminoácidos comprendidos en la jalea real, así como su efecto antioxidante, ayuda a la recuperación de la piel, acelerando el tiempo de cicatrización.
  • Salud cerebral: La jalea real contiene acetilcolina beneficia la salud cerebral, inhibe la niebla mental, bajo estado de ánimo y cognición en general.
  • Sistema inmunológico: Gracias a su efecto antiinflamatorio, este pude beneficiar a aquellas personas con condiciones autoinmunes donde no haya regulación de las inflamaciones. Se ha utilizado para distintas condiciones como lupus y artritis reumatoide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post