Suplemento vitamínico de Coenzima Q10: un antioxidante esencial

los suplementos de Q10

La coenzima Q10 es un antioxidante esencial conocida como ubiquinona. Es un antioxidante liposoluble con estructura similar a la vitamina K, fue identificada por primera vez en 1940.

Es un compuesto natural que se encuentra en nuestro cuerpo, especialmente en las membranas mitocondriales, corazón, pulmones, hígado, riñones, bazo, páncreas y glándulas suprarrenales.

Este antioxidante tiene una gran importancia para el desarrollo, crecimiento y protección de nuestras células.

Beneficios del suplemento vitamínico de coenzima Q10

La coenzima Q10 es un antioxidante lipídico que produce el cuerpo de forma natural. Los niveles de ubiquinona disminuyen cuando envejecemos y en personas con enfermedades que llevan al aumento de la generación de especies reactivas del oxígeno (ROS).

Debido a un desbalance de este antioxidante puede haber un daño y ruptura de la función de nuestras células, así como en  enfermedades cardiacas y en pacientes con altos niveles de colesterol.

Una deficiencia en los niveles de  coenzima Q10 podrían conducir a diversos escenarios en los que se vea afectada la eficiencia de las células y por ende del organismo.

Algunos antioxidantes como este neutralizan los radicales libres y las ROS, reduciendo drásticamente e incluso ayudando a prevenir los daños que estas especies causan.

El consumo de este antioxidante mejora la energía del cuerpo, reforzando el sistema inmunológico y actuando como un antioxidante.

El uso de los suplementos alimenticios que brinda Dr.Tao sobre la coenzima Q10 ayuda en la prevención o tratamiento de enfermedades cardiovasculares, afecciones relacionadas a la presión arterial, el cáncer, lesiones causadas por radiación.

Además, ayuda a las enfermedades crónico degenerativas como la obesidad, diabetes , enfermedad de Parkinson, síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), hasta los efectos del envejecimiento sobre nuestro cuerpo, entre otras.

Los suplementos vitamínicos de la coenzima Q10
Beneficios de Q10

Se sabe que la coenzima Q10 influye en la estimulación y el reforzamiento del sistema inmunológico y rendimiento físico.

Las principales fuentes de coenzima Q10 son el pescado como el salmón o atún, el hígado de res y granos de cereales integrales.

La obtención de cantidades suficientes de coenzima Q10 es a través de una dieta equilibrada, sin embargo, el consumo de  suplementos es lo más ideal en personas con déficit nutricionales o que padecen afecciones médicas.

Recomendaciones para consumir Q10

Las dosis del suplemento vitamínico coenzima Q10 recomendada puede llegar a 200mg/día, en el cuerpo podemos encontrarla de 500-1500mg, misma que disminuye con la edad.

Este antioxidante es soluble en grasa y el efecto clínico no es inmediato, tardando hasta ocho semanas en verse los resultados. Es importante consultar a tu médico antes del consumo de cualquier suplementación.

Para recordar

En conclusión podemos decir que la coenzima Q10 (ubiquinona). Es un antioxidante eficaz, actuando por si solo como en la fusión con la vitamina E, este es fundamental para impulsar el ciclo del ácido tricarboxílico (TCA), que es vital para la respiración y la  producción de energía del cuerpo.

En suplementos los efectos secundarios registrados pueden incluir diarrea y sarpullido y aun no se determinan estos en la etapa materna y la infancia.

Suplementación de Q10 y ejercicio.
Respiración y producción de energía al cuerpo

Suplemento vitamínico de Coenzima Q10: un antioxidante esencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba