La vitamina k para la salud ósea y cardiovascular

La vitamina k , influirá positivamente en el equilibrio del calcio, siendo este un mineral clave para el metabolismo óseo

Las vitaminas juegan un papel importante y esencial para estimular nuestro bienestar físico, es por eso, la deficiencia de las vitaminas puede repercutir desde una manera aguda hasta consecuencias graves para la salud. En esta ocasión nos dedicaremos a explicar aspectos importantes para la salud en relación de la vitamina K, ésta es una vitamina que tiene la capacidad de disolverse en grasa, es decir, se van a absorben junto con las grasas de los alimentos, y se van a almacenar en el tejido graso del cuerpo y en el hígado. Esta vitamina se identificó por primera vez es un estudio sanguíneo.

Esta vitamina va a intervenir de una manera importante en una amplia gama de actividades biológicas, tal es el caso de la regulación del metabolismo del calcio en los tejidos, el crecimiento y la multiplicación de las células, así como la regulación del estrés oxidativo relacionado con diversas enfermedades, reacciones inflamatorias, coagulación y el mantenimiento del sistema cardiovascular.

Esta vitamina puede dividirse en dos tipos: Vitamina k1 y vitamina k2. Esta vitamina es absorbida en pequeñas cantidades, es absorbida en nuestro intestino delgado y se distribuye hasta nuestro sistema encargado de transportar la linfa hacia el torrente sanguíneo.

Debido al crecimiento y búsqueda de información respecto a los nutrientes, vitaminas y minerales en los últimos años, se han identificado los mecanismos por los cuales las vitaminas actúan en nuestro cuerpo, así como la fuente de donde podemos obtenerlas, su funcionalidad y sus clasificaciones.

La vitamina K, además de ser identificada para beneficios cardiovasculares, esta también tiene un beneficio importante para la mejora de la salud ósea. En este ámbito, la vitamina k no solamente puede aumentar la densidad mineral de las personas con osteoporosis, sino que también puede reducir la probabilidad de fractura de los huesos. Aparte, al actuar en conjunto con la vitamina D actúan en el metabolismo óseo, brindando propiedades que mantienen a la densidad ósea en correcto estado.

La vitamina K, además de lo anterior mencionado, influirá positivamente en el equilibrio del calcio, siendo este un mineral clave para el metabolismo óseo. El calcio es un mineral que ayuda directamente a nuestros músculos, nervios y células, así como se necesitará también del mismo mineral junto con el fósforo para producir huesos saludables, es justamente en los huesos el sitio principal de almacenamiento de calcio en el cuerpo.

¿Qué es la salud ósea?

La salud ósea es importante en todas las etapas de la vida. Los huesos son los bancos de almacenamiento de calcio de nuestro cuerpo, un mineral que es necesario para el funcionamiento del mismo.

Si no tenemos suficiente calcio en nuestra dieta para mantener el funcionamiento de nuestro cuerpo, el calcio se elimina de donde se almacena. Con el tiempo, esto hace que nuestros huesos se debiliten.

La pérdida de la fuerza de los huesos puede provocar osteoporosis, un trastorno en el que los huesos se vuelven muy frágiles y es más probable que se rompan. Los adultos mayores con osteoporosis son más vulnerables a las fracturas en la muñeca, la cadera y la columna. Estas fracturas pueden limitar seriamente la movilidad y la independencia.

Afortunadamente, hay muchas cosas que podemos hacer a cualquier edad para mantener nuestros huesos fuertes y saludables.

¿Qué es la salud cardiovascular?

La salud cardiovascular hace referencia a los aspectos saludables que tengan que ver con los vasos sanguíneos y el corazón. Los factores de riesgo conductuales más importantes de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares son una dieta poco saludable, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol. La falta de una buena fuente de nutrientes y vitaminas podrán ser los responsables de un mayor deterioro de nuestro sistema cardiovascular.

La vitamina k tiene beneficios para la salud ósea y cardiovascular

Suplementación de vitamina K

Los complejos de la vitamina k en la actualidad se distribuyen de manera farmacológica. La vitamina K1 es la forma más normal de vitamina K que podemos obtener de manera comercial, también la podemos encontrar como fitonadiona. Los suplementos de vitamina K1 se utilizan para prevenir y tratar la deficiencia de vitamina K, así como prevenir las hemorragias o los problemas de coagulación que dejan como efecto secundario ciertos medicamentos o enfermedades, también ayuda a contrarrestar los efectos en sobredosis de medicamentos anticoagulantes, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post