Los beneficios del inositol como suplemento

El inositol es un compuesto que ayuda a la segregación de la serotonina, así como la tasa de fertilidad y metabolismo.

El inositol es un compuesto orgánico esencial, miembro de la familia de las vitaminas B. Su estructura química es similar al azúcar la cual se encuentra principalmente en la sangre en forma de glucosa, fue identificado y aislado por primera vez en 1850 de un tejido muscular por el químico alemán Josef Sherer.

Los beneficios del inositol son que participan en distintos procesos biológicos, como el metabolismo de lípidos y el mantenimiento de células nerviosas.

El inositol se encuentra en la membrana de las células, como un traductor de señales, regula, contribuye al crecimiento y mantenimiento de los nervios. 

Los suplementos de inositol que ofrece Dr.Tao ayudan en el tratamiento de algunos trastornos emocionales.

Beneficios del inositol

Modula la segregación de la serotonina

El inositol es una sustancia que afecta los procesos de producción de algunos neurotransmisores del cerebro.

La serotonina es un neurotransmisor importante que relacionado con el estado de ánimo y el equilibrio emocional mismo que se ve afectado por el inositol.

Investigaciones se centran en los suplementos de inositol para mejorar los síntomas asociados a afecciones relacionadas a la serotonina tales como: trastornos de ansiedad, pánico, estrés postraumático (TEPT) y trastorno obsesivo compulsivo.

Los beneficios del inositol pueden controlar los niveles de azúcar en sangre y mejora la sensibilidad a la insulina

La insulina es una hormona liberada por el páncreas que es esencial para controlar los niveles de glucosa en sangre. Por lo que la resistencia a esta sustancia es un grave problema, lo que lo convierte en uno de los principales factores asociados con el síndrome metabólico y  enfermedades crónicas degenerativas tales como la diabetes.

El inositol es una sustancia insulino-sensibilizante, perteneciente al complejo de vitaminas B8, esta afecta a la producción moléculas y activación de enzimas que afectan el metabolismo de la glucosa.

Este compuesto tiene un beneficio en su consumo: regula los niveles de azúcar en sangre, además de mejorar la acción de la insulina.

El inositol Ayuda en la tasa de fertilidad en casos de síndrome de ovario poliquístico

El síndrome de ovario poliquístico está relacionada con la producción hormonas, trastornos menstruales, infertilidad, problemas dermatológicos y quistes. Las mujeres que padecen este síndrome tienen un alto grado de riesgo de contraer enfermedades.

El inositol ayuda a mejorar la fertilidad por síndrome de ovario poliquístico, con dosis utilizadas en estos estudios van de 2 a 4 gr/día.

En conclusión, diversas investigaciones han demostrado que los beneficios del inositol, como suplemento, puede mejorar la regularidad del ciclo menstrual,  ovulación y embarazos exitosos.

Puede Reducir los Síntomas de la Depresión

El inositol es una sustancia que se ha explorado como tratamiento para la depresión ya que es un neurotransmisor del cerebro. Investigaciones han demostrado que la administración de 12 gr/día por cuatro semanas ayuda a  reducir los síntomas de depresión en comparación con el suministro de un placebo.

Efectos secundarios del inositol

Las cantidades que consumimos a través de los alimentos, presentan variaciones a bajas cantidades en gramos. Cuando se administra como suplemento alimenticio presenta un buen historial de seguridad. Cabe destacar que se han administrado suplementos de inositol a mujeres embarazadas en dosis de alrededor de 4 gr/día sin presentar efectos secundarios. De igual forma, es importante consultar un especialista antes de ingerir cualquier tipo de suplementación.

Los beneficios del inositol como suplemento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba