Suplemento 5-HTP: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Suplemento 5-HTP

El compuesto llamado 5-HTP, o también conocido como L-5-hidroxitriptófano es un precursor que está directamente ligado con la serotonina. El suplemento de 5-HTP actúa en el sistema nervioso, aumentando la producción de serotonina. Este compuesto se obtiene a partir de la planta africana llamada Griffonia Simplicifolia, una vez extraído su principio activo vamos a poder tenerlo en forma de suplemento.

Gracias a que el suplemento 5-HTP eleva los niveles de serotonina, este se va a usar para afecciones como la depresión, ansiedad, entre otras.

Cuando no existen buenos niveles de serotonina en nuestro sistema, nuestro organismo se va a ver afectado en diversas áreas y actividades de nuestro día a día, tales como el sueño, la temperatura, apetito, comportamiento sexual, entre otras más.

Beneficios del suplemento 5-HTP

Aunque el compuesto 5-HTP lo podemos encontrar en diversos alimentos, este no será lo suficientemente biodisponible en nuestro organismo, y, por ende, no podrá generar un alto impacto de beneficio en particular.

Sin embargo, cuando lo obtenemos a partir de suplemento, este tendrá los siguientes beneficios:

Mejora el sueño

Cuando estamos estresado, la producción de la serotonina se ve afectada, provocando que no haya un estado de relajación que ayude a conciliar el sueño. El suplemento 5-HTP genera beneficios muy notorios, mejorando la producción de buenos niveles de serotonina en nuestro sistema nervioso central.

Cuando existe una mejoría en la calidad del sueño, mejora nuestro descanso, evitando padecer un desgaste físico y mental, provocando insomnio.

Ayuda a reducir la ansiedad

El estado de ánimo y la ansiedad está directamente relacionado con problemas de descanso. Perjudicando el sistema nervioso central, afectando las conexiones de nuestras neuronas y células.

Ayuda a controlar el apetito

Cuando una persona padece de ansiedad suele tener comportamientos como querer comer excesivamente para calmar los nervios. El suplemento 5-HTP ayudan a regular las calorías del organismo, estimulando el metabolismo y el peso corporal de los pacientes.

Disminuye la migraña

Padecer migraña es una enfermedad que afecta de manera notoria nuestras neuronas, este padecimiento puede surgir con el paso de los años, y puede ir siendo una molestia progresiva. Los dolores excesivos provocan la baja eficiencia de la vida de las personas, ya que afecta directamente los esfuerzos físicos. El suplemento 5-HTP ayuda a combatir los efectos y dolores por migraña, mejorando nuestras capacidades cognitivas y permitiendo que nuestro cuerpo tenga una mayor capacidad física

El suplemento 5-HTP ayuda a mediar el dolor de migraña

Interacciones del suplemento 5-HTP

El consumo de 5-HTP junto con Carbidopa puede traer efectos secundarios como ansiedad, agresividad, entre otros.

Los medicamentos sedantes o también llamados depresores del Sistema Nervioso Central pueden causar somnolencia y una respiración baja o lenta.

Suplemento 5-HTP: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Un pensamiento en “Suplemento 5-HTP: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba