¿Qué es la suplementos de biotina y como ayuda a nuestro cuerpo?

Suplemento de biotina

La biotina, o también conocida como vitamina H es una de las vitaminas que conforman el complejo B, ayudando al cuerpo a convertir nuestros alimentos en energía. De manera general, en conjunto el complejo B y la biotina ayudan a que nuestra piel, el cabello, los ojos y nuestro sistema nervioso se mantengan sanos. Los suplementos biotina es un nutriente fundamental para su consumo durante el embarazo, siendo de suma importancia para el crecimiento embrionario.

¿Cómo ayuda la biotina a la diabetes?

La ingesta de suplementos de biotina en personas que padecen de diabetes tipo 2 puede beneficiar y regular los niveles de la glucosa en la sangre.

Además, la biotina ayuda a prevenir los daños renales en personas que padecen de diabetes tipo 1, mismos que son dependientes de la insulina.

¿Cómo saber si necesito suplementación de biotina?

Las deficiencias de biotina no son tan recurrentes. Una de las señales para saber si tenemos deficiencia de biotina es mostrar síntomas de pérdida de cabello, brotes cutáneos, adelgazamiento de uñas, etc.

Los suplementos de biotina ayudan al crecimiento y mantenimiento del cabello

Las personas que tienen algún problema de salud en los que se ven afectados los niveles de absorción de nutrientes por parte del organismo, o que toman algún medicamento, pueden correr el riesgo de desarrollar esta deficiencia de biotina.

La biotinidasa (BTD) es una de las causas más comunes de deficiencia de biotina. Este es un trastorno que se hereda, no tan frecuente, por medio del cual el organismo no es capaz de utilizar la biotina, provocando una deficiencia de esta vitamina.

Este padecimiento se da a partir de una mutación del gen BTD. Mismo que indica a nuestro cuerpo la producción de la enzima biotinidasa, esta es necesaria ya que el cuerpo la necesita para poder extraer la biotina de los alimentos.

Beneficios de la suplementación de biotina

  • Protege el corazón:  El consumo de suplementación de biotina em cantidades adecuadas estimula el flujo de la sangre de nuestro corazón y lo previene de problemas cardiacos.

En este caso, la biotina ayuda a el aumento de lipoproteínas que son de alta densidad y disminuyendo la lipoproteína de baja densidad que induce los riesgos de problemas del corazón.

  • Ayuda a la función cerebral: Nuestro cerebro necesita biotina para la formación de las vainas de mielina de nuestras neuronas, esta es una sustancia grasa que nuestro cuerpo necesita para que haya una protección en nuestro cerebro.
  • Aumenta nuestro sistema inmunitario: Diversos alimentos que consumimos contienen biotina, y serán estos necesarios para la generación de glóbulos blancos, mismos que se verán involucrados en el sistema inmunitario.

Advertencias y recomendaciones

Es importante tener en cuenta que es importante consultar a un médico antes de iniciar con una suplementación.

El consumo de suplementación de biotina no tiene efectos o interacciones conocidas.

Sin embargo, al ser esta una vitamina que es altamente soluble en agua, se va a eliminar del cuerpo de manera rápida. Es por ello la importancia de consumir vitaminas que cumplan con las características de ser biodisponibles en el cuerpo y así poder realizar su función.

Un ejemplo de una vitamina funcional que es impulsada por tecnologías liposomales, misma que al presentarse de manera adecuada puede ser biodisponible dentro de nuestro organismo, todo gracias a la tecnología que los suplementos de Dr. Tao maneja.

En caso de que se presente una sobredosis, tu médico podrá confirmarlo a partir de otras vitaminas bajas o en menor proporción, tales como:

Bajos niveles de Vitamina C

Bajos niveles de Vitamina B6

Una menor producción de insulina

Es de suma importancia seguir las indicaciones del médico.

¿Qué es la suplementos de biotina y como ayuda a nuestro cuerpo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba