Los suplementos de NAC para el ejercicio y la salud

Los suplementos de NAC para el ejercicio y la salud

Los suplementos de NAC son considerados útiles para prevenir diversos problemas relacionados con la salud. Especialmente se le ha atribuido a este compuesto una gran funcionalidad para aquellos aspectos relacionados con las enfermedades cardiovasculares, ya que, gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a reducir el estrés oxidativo y a mejorar la función de nuestras mitocondrias.

NAC es un nutriente y precursor que ayuda a la formación de glutatión. El glutatión de manera general necesita de ser estimulado para que sus niveles puedan incrementar, al no poder este ser ingerido de manera directa por cuestiones de biodisponibilidad en nuestro organismo tendrá que ser estimulada su producción por otros compuestos, tal es el caso de los suplementos de NAC que Dr. Tao te ofrece.

Diversas revisiones han demostrado que la n-acetilcisteína (NAC) sirve como neuroprotector para enfermedades como el Parkinson, misma enfermedad que va relacionada con la deficiencia de glutatión en la sustancia negra, una región que conserva las neuronas de dopamina.

¿Cómo mejora los suplementos de NAC la función mitocondrial y cardiovascular?

Uno de los efectos negativos del estrés oxidativo en nuestro organismo es que induce cambios metabólicos y funcionales que hacen que los procesos de envejecimiento aumenten, así como la disfunción cardiovascular. A medida que vamos envejeciendo los niveles de glutation van disminuyendo, es por eso la importancia de comenzar a prevenir estas problemáticas consumiendo suplementos de NAC.

Glutation y NAC mejoran el estrés por la actividad física

El ejercicio es una de las formas en las que podemos aumentar la producción de los radicales libres, y por ende habrá estrés oxidativo

Que haya estrés oxidativo durante el ejercicio no es tan malo como lo pensaríamos, siempre y cuando haya un descanso suficiente entre los entrenamientos.

¿Para qué sirven los suplementos de NAC?

Entre los diversos beneficios de los suplementos de NAC se encuentran:

Reducción de la inflamación de los músculos

Aceleración de la recuperación post actividad física

Favorece la combustión de las grasas

Mejora las alteraciones articulares

Los suplementos de NAC mejoran el sistema inmunológico

Otros beneficios de NAC

A medida que vamos creciendo los intereses por mantener nuestra salud en correctas condiciones debería de verse impulsada. Vamos envejeciendo y diversas proteínas van disminuyendo, como el colágeno, la elastina, la biotina. Además, con el desarrollo de las complicaciones de salud por la edad aumentan y estas repercuten en otros mecanismos de acción funcionales de nuestro organismo, es por esto la importancia de prevenir a nuestro cuerpo de desarrollar estas dificultades, ingerir suplementos antioxidantes como NAC va a permitir que los efectos de envejecimiento disminuyan, gracias a la producción de Glutatión, una herramienta potente para cualquier efecto por la edad.

¿Cuál es la importancia de glutatión y cuáles son sus beneficios?

Como ya lo hemos mencionado, glutatión es un antioxidante poderoso que se produce de manera natural por el cuerpo, se considera el más poderoso sobrepasando los suplementos exógenos como lo son Vitamina C y Vitamina E, ambos también potenciadores de protección contra los radicales.

Entro los beneficios del aumento de glutatión por NAC se encuentra lo siguiente:

-Aumento de las células madre

– Ayuda a mantener el sistema inmunológico funcionando de manera óptima

– Controla la inflamación de las células

-Combate las infecciones y ayuda a la prevención de enfermedades

– Desintoxica el hígado

– Protege de los radicales libres

– Promueve el funcionamiento de las células T

Los malos hábitos alimenticios, las infecciones y diversos medicamentos van a provocar que los niveles de glutatión vayan agotándose. El hígado con el tiempo va volviéndose incapaz de realizar su trabajo de desintoxicación y comienza a sufrir daños. La mayoría de los pacientes que presentan enfermedades crónicas han presentado por estudios la disminución de glutatión. Los pacientes con hepatitis, enfermedades cardiacas, sobrecarga bacteriana o viral también presentan deficiencia de esta molécula.

Los suplementos de NAC para el ejercicio y la salud

Un pensamiento en “Los suplementos de NAC para el ejercicio y la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba