Los suplementos de cúrcuma: beneficios para la artritis reumatoide

Los suplementos de cúrcuma

La cúrcuma es una planta que se utiliza tradicionalmente para la medicina ayurvédica. Con el paso del tiempo diversas investigaciones en el área de los nutracéuticos han identificado en la cúrcuma un gran potencial innovador, que permite ser una herramienta terapéutica y preventiva. Se dice que es un nutraceútico debido a que, no solamente es un alimento, sino que sirve para proporcionar beneficios médicos.  

Más adelante mencionaremos cuál es la presentación de la cúrcuma que más permite que nuestro organismo aproveche las propiedades bioactivas. Además, explicaremos cuales son algunos posibles efectos secundarios y riesgos.

¿Qué es y como podemos disminuir los síntomas de la artritis reumatoide?

La artritis reumatoide es una enfermedad que está caracterizada por tener una duración larda de inflamación, rigidez en las articulaciones y dolor. Dichos síntomas pueden ir empeorando con la edad.

Los medicamentos y ejercicios fisioterapéuticos suelen ser la principal solución para la mejora ante esta enfermedad, sin embargo, se ha demostrado que existen alternativas que no son invasivas para el paciente, y sirve de manera sinérgica

La cúrcuma tiene diversos compuestos diferentes, la curcumina es uno de ellos. La mayoría de las investigaciones científicamente comprobadas giran en relación a este mismo.

En esta ocasión será la curcumina quien tendrá los beneficios para los síntomas de la artritis. Gracias a los principios antiinflamatorios de los suplementos de cúrcuma, va a permitir que haya una disminución de dolor e inflamación para la artritis, incluso, habrá beneficios significativos para la osteoartritis.

Se recomienda el uso de curcumina como suplemento dietético, como adicional al tratamiento.

¿Cómo podemos encontrar los suplementos de cúrcuma?

De manera tradicional, la cúrcuma la podemos encontrar en tiendas naturistas como polvo o té. Incluso en rodajas suelen utilizarla para diversas comidas, sopas, platillos de arroz, etc.

Aunque es bien reconocido que en esa versión los suplementos cúrcuma suele tener un efecto benéfico antiinflamatorio, no hay investigación centrada específicamente para los beneficios antiinflamatorios. Sin embargo, con el gran giro que ha tenido el área de la nutraceútica, se ha identificado que, la curcumina liposomal brinca el completo beneficio antiinflamatorio.

La tecnología liposomal, en este caso para los suplementos de cúrcuma funcionará por ser un vehículo de administración para transportar las sustancias activas de este nutracéutico a nuestro cuerpo de manera efectiva.  Permitiendo la absorción directa y brindando el beneficio de sus propiedades. Dr. Tao es una marca de suplementos que, por su alta tecnología permite que sean aprovechados los principios activos de este suplemento liposomal.

Es importante dirigirse con un médico antes de comenzar a ingerir cualquier tipo de suplementos.

Efectos secundarios

Al ingerir suplementos de cúrcuma nuestro organismo puede presentar diversos efectos secundarios, tales como molestias en el estómago, dolor de cabeza.

Además:

  • Problemas en la piel
  • Infecciones de menor grado
  • Tos
  • Problemas estomacales
  • Problemas en el hígado

 Existen personas que son más sensibles a diversas sustancias, es por eso se recomienda consultar a un médico para saber cuales serán las dosis recomendadas y si este suplemento no interfiere con otra medicina que se esté tomando.

Es importante consumir suplementos alimenticios de fabricantes de confianza, además de seguir las indicaciones.

Los suplementos de cúrcuma: beneficios para la artritis reumatoide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba