La glicina es reconocida por ser un aminoácido importante para diversas funciones fisiológicas en humanos, entre ellas está la regulación metabólica, funciones neurológicas y reacciones antioxidantes. Este nutriente, por lo tanto, se ha utilizado para diversos aspectos, tales como la mejora del sistema inmunológico, promueve la síntesis de las proteínas, ayuda a la cicatrización de heridas, previene enfermedades cardiovasculares, lesiones por isquemia, cánceres y enfermedades relacionadas con la inflamación celular.
La glicina, además, es un precursor de metabolitos necesarios para nuestro organismo, tales como las porfirinas, purinas, creatina y glutatión, un poderoso antioxidante.
La suplementación de glicina en dosis adecuada va a ser eficaz para poder mejorar diversos trastornos metabólicos en pacientes que padezcan obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Además, tendrá un efecto benéfico preventivo y de tratamiento en efectos de envejecimiento, por radiación ultravioleta, para dermatitis atópica, entre otras afecciones de la piel.
Los aminoácidos que componen el factor hidratante natural de nuestra piel son: alanina, serina y glicina de manera natural. Cuando se aplica la glicina de manera tópica en la piel se penetra profundamente en el estrato córneo, hidratado la piel.
¿Qué pasa si se tiene una deficiencia de glicina?
Según diversos estudios, cuándo hay un déficit de glicina puede haber consecuencias negativas, a corto y largo plazo. La carencia de este aminoácido está relacionada de manera directa con aparición de diversos problemas de la salud, tal como lo es la diabetes, la artrosis y problemas que están relacionados con la síntesis de los pacidos biliares, mismos que son necesarios para que haya una buena digestión.
¿Cómo puedo elevar mis niveles de glicina con suplementación y cuáles son los beneficios?
La suplementación de glicina es la mejor alternativa para elevar los niveles de glicina. Se utiliza principalmente en el ámbito deportivo y en el campo de la medicina para mejorar la salud de los consumidores y del os pacientes. La suplementación va ayudar a:
- Mejorar el descanso
- Aliviar la fatiga
- Brindar protección neuronal
- Mejorar el envejecimiento
- Hidratar la piel
En conclusión
La suplementación de glicina es un aminoácido-compuesto indispensable para la salud. Al ser nuestro cuerpo incapaz de generar un nivel suficiente de glicina, nuestro cuerpo se ve obligado a obtenerlo de manera externa, por dieta o suplemento. Tener un aporte adicional va a ayudar a nuestro organismo a formar un complemento nutricional suficiente para que nuestro cuerpo pueda regenerarse adecuadamente.
Los efectos de someter a nuestro cuerpo a la suplementación de este aminoácido van a ayudar a regenerar tejidos y evitar el envejecimiento temprano. Además, brinda efectos beneficiosos para ayudar a conseguir un sueño reparador.