El antioxidante resveratrol, un aliando antienvejecimiento

El resveratrol es un antioxidante con efectos comprobados sobre el tratamiento y cuidado de la piel.

El antioxidante resveratrol se encuentra principalmente en la piel de la uva negra y por ende en el vino tinto, este compuesto actúa como un antibiótico para la planta, el resveratrol ha despertado gran interés en la actualidad gracias a que diversos estudios han comprobado que esta sustancia tiene propiedades únicas antienvejecimiento.

Mecanismos de acción del antioxidante resveratrol

Mecanismos como la activación o silenciamiento de estos es importante ya que conduce a procesos de reparación o muerte celular.

El antioxidante resveratrol aporta beneficios cardiovasculares gracias al aumento de la producción de óxido nítrico, además provoca la reducción de los niveles de lipoproteínas de baja densidad entre otros compuestos.

El resveratrol tiene beneficios sobre el Alzheimer a través de la generación de efectos directos sobre los tejidos neurales. Posee propiedades anticancerígenas, también es importante destacar sus efectos antimicrobianos; y la relación con el metabolismo celular y los efectos en la restricción calórica-longevidad.

¿Qué pasa cuando envejecemos?

Cuando nuestro cuerpo envejece comienza a adoptar modificaciones morfológicas y fisiológicas, provocando que nuestros sistemas no respondan de manera óptima a diversos estímulos. La falta de resistencia provocará una pérdida de memoria, capacidad de aprendizaje, etc.

El envejecimiento es un proceso natural de nuestro cuerpo, existen diversas alternativas para poder alentarlo, tal es el caso de la suplementación con resveratrol.

El resveratrol, por sus actividades antioxidantes, evitará que las especies externas a nuestro organismo puedan protegerse y seguir multiplicándose.

El antioxidante resveratrol juega un papel fundamental e importante en la prevención y para contrarrestar los efectos del envejecimiento, provocado por la luz del sol, hábitos como fumar y por agentes contaminantes.

El resveratrol, actúa como un protector de manera interna que refleja beneficios notorios a corto y largo plazo para nuestro organismo.

La ingesta de este suplemento jugará un papel crucial para contrarrestar los efectos de envejecimiento.

El antioxidante resveratrol, un aliando antienvejecimiento

4 pensamientos en “El antioxidante resveratrol, un aliando antienvejecimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba