El suplemento de glucosamina: beneficios para las articulaciones

Beneficios del suplemento de glucosamina

La glucosamina es conocida por ser un compuesto natural que se encuentra en el cartílago, un tejido resistente que tiene la capacidad de brindarle protección a nuestras articulaciones. Cuando encontramos el suplemento de glucosamina lo podemos obtener de diferentes fuentes, ya sea sintetizado en un laboratorio u obtenido a partir de un organismo, tal como lo son las conchas de mar.

Cuando los pacientes tienen una afección dolorosa a causa de inflamación o la pérdida de cartílago (osteoartritis) suelen recurrir a la ingesta de sulfato de glucosamina por vía oral.

Es importante mantener nuestras articulaciones y huesos tratados y prevenidos de manera natural y eficaz, tanto las articulaciones como las problemáticas con dolor de hueso son las afecciones más recurrentes que van apareciendo a través de los procesos de envejecimiento. Es por ello la importancia de mantener una suplementación, se recomienda también la ingesta de suplementos como el colágeno.

Evidencia del uso del suplemento de glucosamina

De acuerdo a investigaciones realizadas por científicos especializados en el área de suplementación para la salud, la glucosamina tiene efectos específicos de mejora en diversas afecciones, tales como:

  • Artritis reumatoide: Utilizar clorhidrato de glucosamina está asociado directamente con la reducción del dolor asociado a la artritis reumatoide.
  • Artrosis: Al ingerir sulfato de glucosamina como suplementación puede brindarles a las personas que padecen de artrosis de rodilla una mejora en el dolor. Además, hace que sea más lenta la degeneración de las articulaciones en la rodilla. En la actualidad, se siguen haciendo investigaciones sobre los beneficios de los suplementos de glucosamina para artrosis de cadera, columna vertebral o de mano.

Es importante siempre consultar con un médico antes de comenzar a consumir un suplemento. Cuando decidas tomar glucosamina lee detenidamente la información que viene en la etiqueta, para asegurarte de que la dosis sea la adecuada y estén certificadas.

Recomendaciones

El suplemento de sulfato de glucosamina puede aliviar el dolor a cierta medida de las personas que sufren artrosis. Se considera que es un suplemento seguro, especialmente los que Dr. Tao ofrece. Es una excelente alternativa para aquellas personas que no pueden tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroides.

Efectos secundarios

El consumo de este suplemento es seguro siempre y cuando se tomen las dosis adecuadas. El uso por vía oral puede causar ciertos efectos secundarios, tales como:

  • Acidez estomacal
  • Diarrea
  • Náuseas
  • Estreñimiento

Otros:

  • Dolor de cabeza
  • Reacciones en la piel
  • Somnolencia

Ahora que sabemos que la glucosamina puede ser extraída de conchas de mariscos, existe la posibilidad que al ser en esta forma pueda causar una alergia en personas que son susceptibles a ello.

Es por eso la importancia de consultar a un médico antes de decidir consumirlo.

No se recomienda el consumo de este suplemento para personas que tienen asma.

Interacciones del suplemento de glucosamina y otros medicamentos

  • Warfarina: La Warfarina es un medicamento anticoagulante, que al ser ingerido junto con el suplemento de glucosamina y condrotina pueden aumentar el riesgo de sangrado.
  • Paracetamol: La ingesta de paracetamol en conjunto con sulfato de glucosamina puede reducir el riesgo de que disminuya la eficacia del medicamento.
El suplemento de glucosamina: beneficios para las articulaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba