Beneficios del extracto de Boswellia Serrata

Suplemento del extracto de Boswellia Serrate

Boswellia Serrata es un árbol cultivado actualmente en el Sur de Asia y Norte de África. Este ocupa un lugar especial en la medicina tradicional india, no es utilizado únicamente como suplemento, sino también como incienso aromático, uso tópico, entre otros.

Tiene una gran cantidad de propiedades y características benéficas para su uso como suplementación de manera terapéutica. Gracias a diversos estudios comprobados por científicos y especialistas en la salud se han identificado una gran variedad de principios activos de Boswellia Serrata, conocidos también como extractos.

Beneficios del extracto de Boswellia

Entre los diversos beneficios que estos extractos tienen están los siguientes:

Calma el dolor y la artritis

Los suplementos de Boswellia Serrata que Dr. Tao te ofrece tienen la capacidad de disminuir la rigidez y el dolor de las articulaciones. La artrosis es un trastorno degenerativo relacionado con la edad, caracterizado principalmente por una inflamación que no se resuelve. Esto mismo es el causante de ese dolor, la disminución de la movilidad y una afección en la calidad de vida.

Ayuda a la inflamación

La boswellia y curcumina han sido estudiadas de manera sinérgica, debido a sus capacidades de responder ante una inflamación, apoyando de manera saludable. Al ser la curcumina un componente de la cúrcuma juega un papel importante por sus propiedades, permitiendo el rendimiento físico y un dolor reducido.

Boswellia Serrata en combinación con Bromelina, una enzima digestiva extraída de la piña, ayudan al mejoramiento de inflamación de las articulaciones, tal como lo hace con las personas que padecen artrosis de rodilla y cadera.

Mejora la colitis ulcerosa

El extracto de Boswellia Serrata mejora las propiedades de las heces y los niveles séricos de hierro en personas o pacientes con colitis ulcerosa, ya sea de cualquier grado.

Controla el asma

Cuando se tiene asma bronquial los compuestos encargados de la respuesta inflamatoria llamados leucotrienos aumentan, provocando una disminución en las capacidades respiratorias de los pacientes asmáticos.

Las capacidades antiinflamatorias de Boswellia Serrata permiten que el sistema respiratorio tenga una menor afección por estas moléculas.

Capacidad antiinflamatoria del extracto de Boswellia Serrata para pacientes con asma bronquial

Otros beneficios del extracto de Boswellia Serrata

El consumo de boswellia por medio de suplementación también podrá ayudar a nuestra piel, se sugiere que la combinación con biotina, vitamina E o nicotinamida va a mejorar el acné leve o moderado. Diversos estudios han demostrado resultados.

Además, desempeña un papel importante para la mejora de la función cognitiva después de una lesión cerebral.

En conclusión

Los extractos de la planta Boswellia Serrata como suplementación tienen una gran cantidad de principios antiinflamatorios que permiten regular, tratar y prevenir diversas afecciones a nuestra salud. Entre ellas será la mejora de la colitis ulcerosa, la inflamación, controla el asma, mejora el acné, entre otras.

Beneficios del extracto de Boswellia Serrata

Un pensamiento en “Beneficios del extracto de Boswellia Serrata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba