Beneficios del hongo cola de pavo

El hongo cola de pavo (Trametes versicolor) es un hongo que crece en los troncos de los árboles, lo podemos encontrar en diversas partes del mundo.

Durante muchos años la gente ha utilizado estos hongos como suplemento para la salud. Principalmente el extracto de este hongo es el que se utiliza para beneficios en nuestro organismo, tales beneficios ayudan principalmente como tratamiento para afecciones respiratorias.

Se le llama hongo cola de pavo debido a su aspecto, estos tienen diversos colores y tienen una forma peculiar, asemejándose a la de un pavo.

Entre las características de este hongo como suplemento se resalta su actividad antimicrobiana, antiviral, antitumoral y recientemente se le han añadido otros beneficios como complemento de quimioterapia o radioterapia.

Los extractos benéficos de este hongo pueden ser tomados como infusión, píldoras o cápsulas. De acuerdo a la forma en que se tome va a ser la biodisponibilidad en nuestro organismo.

Beneficios para la salud de nuestro intestino

El hongo cola de pavo contiene una gran cantidad de fibra que ayuda a mantener una digestión saludable. Además, se ha demostrado que este hongo como suplemento permite mantener un equilibrio de las bacterias intestinales, mejorando y repercutiendo en la salud en general.

Es importante tener en cuenta la importancia de las bacterias que hay en nuestra flora intestinal, mismas que favorecen la síntesis de diferentes compuestos como las vitaminas, benefician la absorción del hierro y el calcio, además que permiten haya un movimiento intestinal y un metabolismo energético.

Bacterias buenas del intestino gracias al hongo cola de pavo

Mejora el sistema inmunológico

El hongo cola de pavo contiene beta-glucanos, carbohidrato considerado fibra y un polisacárido que está unido a proteínas propias del hongo. Estos componentes en combinación fortalecen y mejoran la reacción de nuestro organismo frente a diferentes agentes externos que alteran nuestro sistema inmunológico.

Es una gran alternativa para aquellas personas que tengan reprimido su sistema inmunológico.

Potencial antioxidante

El suplemento que Dr. Tao te ofrece sirve como una eficiente alternativa para el control de los radicales libres, mismo que previene el envejecimiento temprano de las células.

Actúa como probiótico

Favorece el crecimiento de las bacterias que nuestro intestino necesitas, evitando la acción de otras bacterias que sí pueden llegar a afectar el correcto funcionamiento del mismo.

Riesgos

El consumo de cualquier extracto de hongo puede causar una alergia. Esta reacción puede ser con diferente gravedad.

Es importante contactar a un médico antes de comenzar a consumirlo.

Entre los efectos adversos que puede llegar a presentar el hongo de cola de pavo son los siguientes:

  •  Estreñimiento
  • Ardor de estómago
  • Dolor de pecho
  • Síntomas de resfriado y gripe
Beneficios del hongo cola de pavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba