¿Para qué nos sirve el suplemento de vitamina D3?

El suplemento de vitamina D3

La vitamina D tiene una gran influencia en la salud de manera general, tanto en control de peso , como en otros aspectos más específicos. Esta la podemos obtener principalmente al estar en contacto con los rayos del sol, en los propios alimentos y cuando se requiere consumirla de manera más directa es recomendable mediante suplementación. Esta vitamina se presenta de dos formas: D2 y D3.

¿En que nos ayuda la vitamina D3?

La vitamina D tiene una gran diversidad de beneficios, entre los cuales se le atribuye protagonismo en controlar nuestra cantidad de calcio y de fosfato, mismo que se absorbe a partir de los alimentos.

La presencia del calcio en los huesos es fundamental, así como el fosfato será necesario para la salud de los huesos, de los dientes, músculos, nervios, entre otras funciones básicas del cuerpo.

El suplemento de vitamina D3 mejora la salud de nuestros huesos
El suplemento de vitamina D3 ayuda a la salud de los huesos, previniendo diversas complicaciones.

Cuando encontramos en vitamina D2 o también llamada ergocalciferol va a estar presente en algunas plantas, este pertenece a la clase de medicamentos análogos de la vitamina D. Esta ayuda a nuestro cuerpo a usar más el calcio que encontramos en los alimentos o suplementos.

Por otra parte, la vitamina D3 (colecalciferol) se encuentra de forma natural en los animales y en el cuerpo humano.

Beneficios de la vitamina D3         

Mejora el estado de ánimo

Aumenta la fuerza del sistema inmunitario

Reduce la inflamación de las células

Mejora el funcionamiento del corazón

Ayuda a mejorar la densidad ósea, previniendo el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis.

¿En que nos ayuda el suplemento de vitamina D3?

Los suplementos son la forma más recomendable de consumir la vitamina D3, de manera directa aumentar los niveles de vitamina D3 permitirá a nuestro cuerpo asimilar los principios activos de esta vitamina y ser procesados por nuestro organismo, con el fin de obtener los múltiples beneficios.

Es importante que antes de comenzar a ingerir suplementación de vitamina D3 consultemos a un médico.

Además, será importante corroborar que los suplementos que estemos consumiendo estén certificados para su ingesta, tal como son los suplementos de vitamina D3 de Dr. Tao.

¿Qué pasa si no se tienen bien los niveles de vitamina D3?

Cuando no se tienen estables los niveles de vitaminas y minerales en nuestro cuerpo pueden desencadenarse una gran cantidad de enfermedades. En esta ocasión, podremos identificar una deficiencia de vitamina D3 cuando se presente lo siguiente:

  • Inflamación
  • Hipertensión
  • Artritis
  • Eczema
  • Fatiga
  • Debilidad muscular
  • Dolor y debilidad en los huesos
  • Pérdida de cabello

Para poder darnos cuenta si tenemos o no una deficiencia de esta vitamina será necesario realizarnos un estudio de sangre e ir al médico para un chequeo general.

¿Para qué nos sirve el suplemento de vitamina D3?

Un pensamiento en “¿Para qué nos sirve el suplemento de vitamina D3?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba