¿Cuáles son los beneficios del hierro para la salud?

El hierro participa en el transporte del oxígeno en la sangre, se obtiene de la dieta o suplementación.

El hierro es un elemento indispensable para la vida, participa en procesos importantes como la oxidación-reducción, también llamado redox, ayuda al organismo a protegerse contra una de las principales causas del envejecimiento. El cuerpo humano requiere de este elemento para la producción de proteínas transportadoras de oxígeno como la hemoglobina y mioglobina.

El hierro tiene beneficios como el transporte de oxígeno
Transporte de oxígeno a través de la hemoglobina

Se va a transportar por la hemoglobina suministrándola desde los pulmones y viajando por todo el cuerpo. Esto quiere decir que, si el cuerpo no tiene suficiente nivel de hierro el cuerpo no tendrá suficiente oxígeno. La anemia, por ejemplo, es una correlación que se tiene por la falta de hierro en la sangre, es importante acudir a un médico en caso de tener los siguientes síntomas:

  • Debilidad corporal
  • Mareos
  • Cambios de humor
  • Palidez
  • Falta de aliento
  • Problemas de concentración

Los glóbulos están comprendidos por diversos componentes, uno de esos componentes fundamentales es la hemoglobina y el hierro, sin estos, tu cuerpo no podrá recibir suficiente oxígeno. Como se mencionaba anteriormente, una de las implicaciones en deficiencia de hierro es la fatiga, donde al agravarse se hace crónica y puede afectar negativamente la función cerebral, llevando consigo una falta en la habilidad inmune para combatir infecciones.

¿Cómo podemos obtener los beneficios del hierro?

Tanto las vitaminas como los elementos del cuerpo pueden ser cuantificados para obtener una diagnosis. Es crucial informarse con un médico sobre los síntomas, así como la cantidad de hierro que necesites. La ingesta de hierro dependerá de cada paciente en particular.

En nuestras posibles fuentes alimenticias que proveen hierro se encuentran:

  • Frijoles secos
  • Frutas secas
  • Huevos
  • Cereales
  • Hígado
  • Carne roja
  • Ostras
  • Salmón
  • Atún
  • Cereales integrales

Aunque existe una amplia variedad de fuentes para obtener hierro, es importante conocer si a nuestro organismo le falta un incremento de hierro para estar estables. Si es así, entonces se va a requerir de la ingesta de hierro mediante suplementación. Dichos suplementos deberán de ser elegidos correctamente, Dr. Tao provee los beneficios del hierro gracias a sus suplementos.

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