La jalea real es una secreción producida por las glándulas de las abejas obreras, misma que será consumida por las larvas y la abeja reina.
Cuándo la comunidad de abejas se queda sin abeja reina se van a elegir larvas selectas y se les dará jalea real para alimentarlas.
Durante mucho tiempo se han investigado las propiedades funcionales de la jalea real, tanto en función de las propias larvas y abejas como en consumo humano.
Beneficios de la jalea real en la salud humana
La jalea real está compuesta por una variedad increíble de nutrientes, tales como, aminoácidos, antioxidantes, calcio, magnesio, zinc, potasio y selenio. También incluye acetilcolina.
Además, la acetilcolina es un neurotransmisor, este es liberada por las células nerviosas para enviar señales a otras células.
La cantidad de los componentes de la jalea real tiene una gran eficacia, sus elementos son trazas, por lo que el cuerpo humano puede reconocerlo y metabolizarlos de manera eficaz.
Los estudios relacionados con la jalea real indican beneficios en la salud del cuerpo humano en distintos aspectos:
- Cuidado de la piel: Su poder antioxidante también ayuda a combatir el daño de los radicales libres que promueven el envejecimiento prematuro. La Jalea Real también puede ayudar a promover la producción de colágeno, ayudando a que la piel se vea más joven.
La Jalea Real también podría ayudar a reducir la hiperpigmentación al reducir lentamente la producción de melanina, inhibiendo una enzima especifica involucrada en la producción de este aminoácido.
- Salud cardiovascular: Actúa como antioxidante protector, así como, potencial para reducir el colesterol gracias a que está compuesto por lecitina.
- Cicatrización: Debido a los aminoácidos comprendidos en la jalea real, así como su efecto antioxidante, ayuda a la recuperación de la piel, acelerando el tiempo de cicatrización.
- Salud cerebral: La jalea real contiene acetilcolina beneficia la salud cerebral, inhibe la niebla mental, bajo estado de ánimo y cognición en general.
- Sistema inmunológico: Gracias a su efecto antiinflamatorio, este pude beneficiar a aquellas personas con condiciones autoinmunes donde no haya regulación de las inflamaciones. Se ha utilizado para distintas condiciones como lupus y artritis reumatoide.