Nicotinamida (NMN)
La nicotinamida (NMN) o llamada también niacinamida, es una coenzima de la vitamina B3, esta forma parte de las células vivas. Este ayuda como precursor de NAD+, crucial para un cuerpo sano, mantenimiento del sistema neurológico, y órganos internos para que funcionen con eficacia óptima. La nicotinamida se convertirá en NAD+ de acuerdo a diferentes propiedades que la conforman.
El envejecimiento celular se refleja tanto en el aspecto físico como en el interior de nuestro cuerpo. Se han realizado diversas pruebas para poder obtener soluciones que enfrenten esta problemática que vivimos con el paso de nuestros años. Las terapias preventivas y de tratamiento, proponen retrasar o revertir enfermedades cardiovasculares, metabólicas y neurodegenerativas.
Nuestro cuerpo tiene proteínas que tienen bastante importancia para que nuestro ADN se exprese, así como para que el envejecimiento se retrase o empeore. Estos dos mecanismos funcionan únicamente con la presencia de NAD+, este es una coenzima que está presente en todas las células vivas de nuestro cuerpo.
Los bajos niveles de NAD + uno de los factores relacionados con el envejecimiento celular, siendo los defectos funcionales en órganos y tejidos de nuestro cuerpo una consecuencia.
El envejecimiento y los efectos de NAD+
Los niveles de NAD+ en el cuerpo van disminuyendo conforme envejecemos y dificulta los propios mecanismos que tienen nuestras células para repararse, trayendo como consecuencia un riesgo en el deterioro físico y mental.
NAD+ no solamente va a tener efectos sobre el envejecimiento, sino, la mala alimentación, ciertos medicamentos, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y una falta de sueño.
Es muy común poder obtener los nutrientes necesarios a partir de la alimentación y una dieta balanceada, sin embargo, la cantidad de NMN necesaria para aumentar el NAD+ en nuestro organismo está más elevada a comparación que si decidiéramos tomarlo de fuentes dietéticas.
Beneficios de la suplementación con nicotinamida para el envejecimiento
La suplementación oral con NMN (nicotinamida) ayudan al aumento de los niveles de NAD+, combatiendo el envejecimiento, así como evitando el desarrollo de enfermedades crónicas y aumentando los niveles energéticos que nuestro cuerpo necesita para desarrollarse, crecer y multiplicar las células. Al tomar suplementos de NMN se pueden obtener diversos beneficios, tales pueden ser:
- Mayor longevidad
- Metabolismo de hígado sanos
- Mejora del flujo sanguíneo y del subministro de nutrientes a las células
- Aumento de la cognición
La nicotinamida puede contrarrestar diversas correlaciones que llevan al envejecimiento temprano, tales como el aumento de peso, sensibilidad a la insulina y la falta de energía.