De forma natural la vitamina E la podemos encontrar en diversos alimentos como pueden ser los frutos secos, las semillas, productos fortificados y algunas verduras. Sin embargo, otras de las formas en la que podemos obtener este beneficio vitamínico es a partir de la suplementación. Tal como son los suplementos que Dr. Tao te ofrece.
Esta vitamina juega un papel muy importante en diversas funciones del organismo, entre ellas se encuentra su efecto antioxidante, mismo que ayuda a proteger a nuestras células del daño oxidativo, mismo que neutraliza las moléculas que dañan a nuestro organismo, llamadas radicales libres. Demás, juega un papel importante en las funciones del sistema inmune y la señalización que hacen nuestras células para realizar ciertas funciones.
Mejora el estrés oxidativo y mejora las defensas de carácter antioxidante
El estrés oxidativo es caracterizado por ser una condición que sucede cuando hay un desequilibrio entre los niveles de antioxidantes del cuerpo y la producción de las especies reactivas de oxígeno (ROS). Estos compuestos son los responsables de los daños celulares y participan en el aumento del riesgo de enfermedades, además de que tienen la capacidad de promover las mutaciones de las células, mismas que provocan cáncer.
Los niveles de vitamina E para la salud actúan como un antioxidante en el cuerpo, esta suplementación en altas dosis puede reducir el estrés oxidativo y aumentar las defensas antioxidantes de diversos organismos
La vitamina E para la salud reduce las posibilidades de riesgo de las enfermedades cardiacas
Cuando se tiene la presión arterial alta y los niveles de lípidos en la sangre en un nivel elevado, como el colesterol malo LDL y los triglicéridos pueden aumentar los riesgos de desarrollar enfermedades.
Sin embargo, diversas investigaciones han demostrado que los suplementos de la vitamina E ayudan a reducir los posibles causantes de las enfermedades cardiovasculares.
Aportan beneficios a pacientes con el hígado graso no alcohólico (EHGNA)
Cuando hay una enfermedad por hígado graso no alcohólico va a existir una serie de condiciones que causarán la acumulación de esta grasa en el hígado, principalmente en personas que beben poco o nada de alcohol.
La vitamina E al ser un antioxidante es considerado como beneficioso para el tratamiento de EHGNA, dicha vitamina reduce de manera considerablemente el nivel de algunas enzimas hepáticas reduce la esteatosis, una retención anormal de lípidos en las células, además minimiza la inflamación lobular y las lesiones del hígado.
Mejora los dolores en la menstruación
Los calambres y el dolor pélvico durante la menstruación junto con el flujo excesivo, expulsión de coágulos, entre otros suelen ser al menos los principales síntomas de la famosa dismenorrea. La vitamina E ayuda a disminuir el dolor en las mujeres que padecen de estos síntomas durante la menstruación.
Salud de la piel
Los suplementos de la vitamina E para la salud son de gran importancia para las personas con trastornos en la piel, tales como la dermatitis o la inflamación de la piel.
Los beneficios más específicos de la vitamina E para la piel son los siguientes:
- Está asociada con la vitamina C, misma que nos ayuda a aumentar la capacidad antioxidante de nuestras células.
- Disminuye la fotosensibilidad.
- Ayuda a prevenir la formación de quemaduras por el sol.
- Actúa como antioxidante, protegiendo a las células.