¿Qué es la tecnología liposomal vitamínica y cuáles son sus beneficios?

La tecnología liposomal transportan al cuerpo sustancias activas beneficiosas, estas pueden ser liposomas o micelas.

¿Qué es la tecnología liposomal vitamínica?

La tecnología liposomal vitamínica es caracterizada por se un vehículo de administración para transportar sustancias al cuerpo de manera efectiva al facilitar la absorción directamente en la boca o al prevenir la descomposición por el ácido del estómago, en esta ocasión centraremos la información respecto a las vitaminas en estos sistemas.

Desde la década de 1970, los liposomas se han investigado como posibles sistemas de administración de fármacos debido a su biocompatibilidad y capacidad para incorporar agentes terapéuticos tanto hidrófilos como hidrófobos.

A pesar de la promesa inicial, fue décadas más tarde, a fines de la década de 1990 hasta el presente, cuando las tecnologías de liposomas pudieron crear productos comerciales exitosos.

Las administraciones orales están surgiendo recientemente a medida que la disponibilidad de fosfolípidos de calidad y equipos confiables de homogeneización y dimensionamiento se han vuelto disponibles de manera rutinaria como una tecnología.

Los productos de alta calidad con mezclas más complejas de compuestos puros y mezclas botánicas, así como nutraceúticos, como la cúrcuma ofrecen a los médicos opciones menos invasivas para la dosificación de los compuestos y su administración.

Los liposomas son vehículos de administración para transportar sustancias al cuerpo de manera efectiva al facilitar la absorción directamente en la boca o al prevenir la descomposición por el ácido del estómago.

La tecnología liposomal vitamínica transporta los nutrientes de las vitaminas al cuerpo.
La tecnología liposomal vitamínica permite que los nutrientes de las vitaminas lipídicas se aproveche en el cuerpo.

¿Cómo surgió esta tecnología?

Los liposomas, en términos más generales, son parte de una familia de sistema de liberación de fármacos a base de lípidos, la más común de las cuales es una emulsión simple como la que se encuentra en una crema para la piel o alimentos como la mayonesa, donde el aceite y el agua se combinan en un tiempo de estabilidad limitada.

Los liposomas aportaron una aplicación importante a los sistemas de liberación de fármacos base a lípidos: en lugar de un surfactante que estabilizara una gota de aceite en agua, los fosfolípidos se dispusieron en bicapas (dos capas) lipídicas similares a membranas de células esféricas con sus “cabezas” afines al agua que se dirigen al medio acuoso y sus “colas” grasas.

Estas estructuras formaron bolsas de agua atrapadas junto con compuestos solubles en agua y el potencial de protegerlos de condiciones digestivas y potencialmente facilitar la absorción gastrointestinal (GI).

Al mismo tiempo, el núcleo de ácido graso que no es afín a grasa de las bicapas podría albergar compuestos hidrófobos, creando un pequeño paquete esférico que podría transportar compuestos tanto solubles en agua como aquellos que se repelen.

Las interacciones entre la membrana del liposoma y las membranas celulares potencializan su actividad y promueven una captación celular mejorada a través de mecanismos endosomales, es decir, se realizará un mecanismo de transporta por la membrana de la célula.

¿De qué está hecho la tecnología liposomal vitamínica?

Los liposomas se eliminan de la sangre mediante el sistema retículo-endotelial (RES), también llamado sistema de fagocitos mononucleares (MPS), un sistema de monocitos y macrófagos en los ganglios linfáticos, el hígado y el bazo que eliminan las partículas encontradas en la sangre.

Los mejores productos deben tener un diámetro medio pequeño y una distribución ajustada de tamaños, es decir, tendrá que ser considerada su versión nano. Si el tamaño medio de un producto es pequeño, los productos con una amplia distribución de tamaños pueden tener un gran volumen de liposomas en rangos de tamaño no ideales.

Los liposomas vitamínicos de Dr. Tao son drásticamente más eficaces en el suministro intracelular de compuestos encapsulados, necesarios para proteger el principio activo de los ingredientes de los productos nutracéuticos así como controlar la liberación del activo o mejorar la funcionalidad de la formulación.

Ventajas de la administración de la tecnología liposomal vitamínica

1. Alta biodisponibilidad y absorción en comparación con otras formas orales de suplementos.

2. No invasivo; evita el dolor y la incomodidad asociados con las inyecciones y disminuye el riesgo de contaminación.

3. La encapsulación micronizada protege contra el ambiente hostil del tracto gastrointestinal y aumenta la captación y absorción transmucosa (oral).

4. Mayor entrega intracelular.

5. Puede contener compuestos hidrofílicos e hidrofóbicos.

6. Ideal para aquellos para quienes no es posible tragar una tableta.

7. Permita una dosificación ajustable e incremental para niños y adultos.

8. Rentable al poder tomar una dosis más baja para obtener el mismo efecto.

Desventajas de la administración de liposomas

1. Alto costo actual.

2. Posibilidad de fabricación deficiente (p. Ej., Partículas de gran tamaño, ingredientes deficientes).

3. Posibilidad de inestabilidad.

4. Mayor entrega intracelular

¿Qué es la tecnología liposomal vitamínica y cuáles son sus beneficios?

Un pensamiento en “¿Qué es la tecnología liposomal vitamínica y cuáles son sus beneficios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba