El hongo chaga es uno de los hongos medicinales altamente recomendados por su uso terapéutico. Esta seta es distinguida por su coloración naranja y por su aspecto.
Los médicos expertos en la medicina alternativa, como prevención y tratamiento han investigado los efectos relacionados con el estrés oxidativo, el proceso de envejecimiento y la reducción del colesterol que no es necesario para nuestro cuerpo.
A continuación, mencionaremos cuales son los principales beneficios de la suplementación del hongo chaga, así como el uso adecuado de estos suplementos.
Beneficios del hongo chaga
Alenta el proceso de envejecimiento
Nuestro cuerpo está en constante exposición a estrés, en este caso el estrés oxidativo será aquel que provocará signos físicos de envejecimiento, tales como las canas y las arrugas. Uno de los principales detonantes del gran avance de los efectos de envejecimiento para nuestra piel es la exposición al sol y la contaminación, al haber demasiados radicales libres estos nuestro cuerpo no los metaboliza y nuestro cuerpo envejece con mayor rapidez.
El extracto del hongo chaga tiene la capacidad de reducir el estrés oxidativo generado por cuestiones ambientales, así como la ralentización del proceso de envejecimiento.
Reducción de colesterol
Esta seta contiene altos niveles necesarios que ayudan a reducir los posibles riesgos de enfermedades cardiacas.
El alto contenido de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) o llamado también “colesterol malo”, es un importante factor para detonar diversas enfermedades. Con el hongo chaga podremos evitar este padecimiento.
Aunque el potencial antioxidante del hongo chaga es eficaz, es importante tener en cuenta que tendremos que mejorar hábitos de nuestro día con día, tales como la disminución de alimentos que provoquen una alteración de colesterol y mantener nuestro cuerpo en actividad.
Otros beneficios
Entre los diversos beneficios que el hongo chaga tiene también se pueden incluir la eficacia para combatir diversas enfermedades, como la artritis.
Al ser este un suplemento, no tiene la capacidad de sustituir ninguna forma de atención médica o medicamento recomendado por especialistas. Es importante acudir a un médico antes de comenzar a consumir cualquier tipo de suplementación.
Recomendaciones
Así como ocurre con otros suplementos, el hongo chaga también puede desencadenar una serie de efectos secundarios, así como puede tener la capacidad de influir con otros medicamentos.
El extracto de este hongo reduce el nivel de azúcar que tenemos en la sangre. Al juntar este suplemento junto con personas que dependen de la administración de insulina puede desencadenar efectos secundarios e interactuar con algunos otros medicamentos.
Si estás considerando comenzar a ingerir este suplemento es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- En caso de estar sometido con algún tratamiento previo a este suplemento, es importante seguir con lo prescrito, ya que el hongo chaga no es un sustituto de la medicina tradicional.
- Comentar con tu médico el interés por ingerir el suplemento y esperar su consideración.
- En caso de no ingerir la dosis adecuada, este suplemento puede traer efectos secundarios como dificultad para respirar, cambios en el ritmo cardiaco.
- Es importante no mezclar el consumo del hongo chaga con otros compuestos herbales, a menos que su médico lo notifique.
- Si se decide comenzar a ingerir suplementación de hongo chaga es importante que la marca esté acreditada y certificada para su consumo, incluyendo la dosis recomendada. Los suplementos de Dr. Tao garantizan la eficacia y seguridad para su consumo