La quercetina es un flavonoide, un compuesto natural que de manera específica se encuentran en diferentes flores, frutas, verduras, semillas y diversas bebidas de origen frutal como son el vino tinto y el té.
El suplemento de quercetina está formado por propiedades que forman la base de los beneficios que sirven para potenciar la salud en general y se ve involucrado con la resistencia a diferentes enfermedades. Entre las diversas actividades de este flavonoide son las propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias, antioxidantes, antiviral y psicoestimulantes.
¿Cómo actúan los suplementos de quercetina?
La quercetina es un suplemento altamente seguro que actúa como protector del estrés oxidativo. Este estrés es uno de los responsables del desarrollo de enfermedades neurodegenerativas. Lo que hace precisamente la quercetina es ayudar a combatir los radicales libres.
Una de las particularidades de este suplemento es que se puede tener diversas presentaciones con otras sustancias orgánicas que ayudan a potencializar alguno de los beneficios en particular. Tal es el caso de la Vitamina C, Bromelina, entre otros.
Propiedades del suplemento de quercetina
Gracias a las propiedades que tiene la quercetina se han realizado diversos estudios que afirmas la funcionalidad de este flavonoide. Aunque sabemos que se encuentra en una diversidad de frutas y verduras es importante reconocer que administrar una suplementación tendrá más efectos directos. Esto debido a la alta tecnología que se utiliza para la síntesis y preparación de la quercetina.
- Asma y alergias: Cuando presentamos alguna alergia por condiciones del clima, tal como es la rinitis alérgica, se recomienda que con anterioridad a las temporadas de calor comencemos a ingerir medicamento especial para no presentar complicaciones. La quercetina junto con bromelina va a ser gran aliado para la regulación de la producción de histamina, misma que es encargada de provocar la dificultad para respirar.
En esta ocasión la bromelina también tendrá un papel importante debido a su papel terapéutico en el tratamiento de las enfermedades crónicas inflamatorias.
- Tratamiento para el dolor: Debido a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios la quercetina va ayudar a reducir la hinchazón. Además que va eliminar ciertas celular cancerosas, nos va a ayudar además a controlar el azúcar en nuestra sangre, ayudando a prevenir enfermedades.
La quercetina es recomendada también para deportistas. Cuando un deportista ingiere quercetina como suplementación va a ayudar a potencializar el rendimiento atlético y físico.
Además de combatir los efectos inflamatorios después de un arduo entrenamiento. Elimina la inflamación de los músculos, ligamentos y tendones, aliviando los dolores asociados con esas problemáticas.
Entre otros beneficios de los suplementos de quercetina se encuentran:
- Mejoramiento de la salud cardiovascular: De acuerdo a diversos estudios se ha demostrado que los flavonoides como la quercetina mejora los efectos de riesgo cardiovascular, la disfunción endotelial, además que reduce la causa de muerte por enfermedad cardiovascular.
La suplementación con quercetina, además disminuye la presión de la sangre en la arteria que se contrae en el corazón en personas con sobrepeso u obesidad
- Protección contra el daño por colesterol LDL: Al administrar 100mg/día durante 10 semanas se ha demostrado que existe una mejoría en el perfil lipídico. Específicamente existe una disminución del colesterol total y de LDL (lipoproteínas de baja densidad) mismas que son encargadas de tapar nuestras arterias. Por otra parte, habrá un incremento de HDL, que es conocido (lipoproteínas de alta densidad), estas lipoproteínas a diferencia de LDL va a eliminar de diversas formas de colesterol del torrente sanguíneo.
Es importante consultar con un médico o especialista para buscar recomendaciones y saber cual será la dosis conveniente para cada individuo.
Los suplementos de quercetina que Dr. Tao te ofrece garantizan su máxima disponibilidad en tu organismo, permitiendo que tu sistema lo aproveche de manera adecuada y eficaz.