La metionina es un aminoácido con una gran importancia en nuestro cuerpo, es una de las moléculas esenciales que permiten el buen funcionamiento de las células, así como su multiplicación y regeneración.
Nuestros sistemas están constituidos por una gran cantidad de aminoácidos y proteínas que, en conjunto, permiten la composición y regeneración de los tejidos y órganos.
Este aminoácido tiene la capacidad de ser un bloque de construcción para poder generar otras moléculas, entre ellas está el azufre.
El azufre tiene una función primordial en el cuerpo humano, interviene en la síntesis de diversas proteínas y ayuda al correcto manejo de la insulina en el organismo. Además, incrementa la producción de queratina, vitamina B para el funcionamiento del sistema nervioso. Otras de las tantas funciones es la desintoxicación del organismo, liberando toxinas.
La metionina la podemos obtener a partir de alimentación, pero es más recomendada que su ingesta sea a partir de la suplementación, tal como lo podemos encontrar en Dr. Tao, esto gracias a que será más biodisponible en nuestro organismo y podrá reflejar los beneficios.
Este aminoácido es el responsable de iniciar el proceso de producción de nuevas proteínas, entre ellas la cisteína. La cisteína también tiene la capacidad de producir otras moléculas importantes, tales como glutation, que es reconocido como el “antioxidante maestro” por sus altas funciones protectoras para el estrés celular y el daño oxidativo.
Beneficios del suplemento de metionina
- Mejora de tejidos: La metionina y el azufre funcionan de manera sinérgica, fortaleciendo los huesos, uñas y cabello. Las características antioxidantes mejoran el estado de los huesos, previniendo la osteoartritis y el debilitamiento por otras patologías. Además de eliminar las sustancias que perjudican a nuestro cuerpo, tales como los metales pesados y los radicales libres.
- Regulación de niveles de colesterol: Debido a que la metionina transforma la grasa corporal en energía esto va a permitir que la grasa que obstruye las arterias y venas del cuerpo disminuyan el colesterol “malo” en la sangre. Todo esto ayudando a la prevención de poder contraer enfermedades cardiovasculares, tales pueden ser la arteriosclerosis, infartos, entre otros.
- Salud mental: Los suplementos de metionina ayudan a regular los niveles de sustancias como la histamina, misma que ocasiona migraña y malestar gastrointestinal.
- Mejora la enfermedad arterial periférica: Gracias a que la metionina induce la producción de glutatión. Esto va a provocar que este antioxidante aumente la capacidad de que haya una movilidad en las piernas. Al tener esta capacidad se suele perder la movilidad de estas.
- Reduce el impacto en diabetes: Cuando existe un alto nivel de azúcar en sangre a largo plazo se asocia con los niveles de glutatión bajo, provocando un estrés oxidativo y un daño en los tejidos del cuerpo.
La suplementación con metionina va a permitir que el nivel de glutatión se eleve y pueda reducir el impacto por exceso de azúcar en sangre.