En los últimos 50 años se ha realizado una gran investigación respecto al uso de los hongos medicinales comestibles, sus efectos y los compuestos que brindan beneficios a la salud. Los biocompuestos que el hongo reishi contiene sirven como activadores de nuestro sistema inmunológico, aumentan la esperanza de vida y el bienestar de nuestros sistemas en general.
De acuerdo a ciertas investigaciones se ha encontrado que el hongo reishi contiene alrededor de 400 compuestos bioactivos diferentes, estos tienen una serie de efectos que ayudan al sistema inmunológicos, antitumoral, antinflamatorio, protege frente a bacterias, ayuda a los que padecen diabetes, es antioxidante, antienvejecimiento y ayuda a promover el sueño.
A continuación, presentamos una lista de como influyen los compuestos bioactivos:
- Mejora el sistema inmunológico: mejora y regula el funcionamiento
- Antiinflamatorio: Ayuda a reducir la inflamación y dolor de los músculos
- Antienvejecimiento: Contiene propiedades antioxidantes
- Neuroregenerativo: Mejora la concentración y memoria
- Alergias: Inhibe la liberación de histamina
- Soporte hepático: Ayuda al correcto funcionamiento del hígado
- Presión arterial baja: Ayuda a disminuir los triterpenos de la presión arterial
- Adaptogénico: Reduce el cortisol y apoya las glándulas suprarrenales
El hongo reishi tiene diversas propiedades para el organismo. Ha sido utilizado por más de miles de años para diversas funciones, tales como:
Propiedades anticancerígenas
El hongo reishi tiene la capacidad de regenerar células hepáticas sanas y la liberación de radicales libres que se van acumulando en el órgano, promoviendo la salud y el bienestar del organismo.
Propiedades neuroprotectoras
El hongo reishi tiene efectos terapéuticos altamente comprobados para el tratamiento de trastornos neurodegenerativos, tales como el Alzheimer y la enfermedad de Huntington. Se ha aprobado que el hongo reishi ayuda a la producción del factor de crecimiento nervioso, siendo este una proteína fundamental para la función neurológica saludable.
Propiedades para el sistema inmunológico
Las propiedades curativas del hongo reishi debido a los beta-glucanos que lo componen van a reforzar el sistema inmunológico. Al momento de aumentar la cantidad de betaglucanos en nuestro sistema podemos protegernos de una gran cantidad de enfermedades.
Propiedades antienvejecimiento
El hongo reishi ha sido reconocido por miles de años como un reductor de los efectos sobre la longevidad. Positivamente estos hongos han mejorado la salud no solamente de los sistemas como el inmunológico, sino que ha tenido un gran impacto sobre la prevención de la formación de vasos sanguíneos anormales. Además, cuenta con propiedades antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres capaces de causar enfermedades relacionadas con el envejecimiento prematuro.