El arándano rojo o mejor conocido como Cranberry, es un fruto que está compuesto por una gran variedad de antioxidantes. Este fruto posee capacidades bacterianas. Además de ser rico en polifenoles y flavonoides, mismos que van a contribuir a la salud de diversos sistemas que están en nuestro cuerpo, tales como el sistema cardiovascular y urinario.
En esta ocasión haremos énfasis en el beneficio de los Suplementos con Cranberry para mejoras de nuestro sistema urinario.
Componentes y beneficios de Cranberry (arándano rojo)
Los arándonos rojos son frutos que contienen composiciones fitoquímicas complejas como proantocinidinas, ácido benzoico y ácido ursólico. Estos componentes ayudan amplia y directamente a inhibir la adhesión de las bacterias en nuestro sistema.
Las infecciones del tracto urinario se encuentran entre una de las infecciones bacterianas que ocurren de manera frecuente en las personas. Esta infección afecta a unos 150 millones de personas en un año.
Esta infección se puede clasificar de acuerdo a la gravedad o incluso por la extensión de la infección en el sistema urinario, cuando son en partes superiores se llama pielonefritis, por ejemplo.
¿Quiénes son más propensos a contraer una infección urinaria?
Entre los jóvenes y con forme van aumentando de edad, la bacteriuria es una de las características típicas de una infección del tracto urinario, esto es caracterizado por la presencia de una sola colonización de un mismo germen.
La población que son más susceptibles a contraer estas infecciones son las mujeres, alrededor del 20% y 30% de estas mujeres que han presentado infección siguen teniendo o prevalece la infección, se vuelve recurrente.
Está comprobado que ingerir suplementos encapsulados de Dr. Tao con Cranberry (arándano rojo) ofrece la disminución de las incidencias que pueden causar el alto riesgo de infecciones urinarias, esto debe de ser controlado por un especialista.
Otros beneficios del Suplemento de Cranberry
Además de tener la capacidad de reducir y mejorar los efectos de las infecciones urinarias, el consumo de este suplemento encapsulado con arándano rojo o mejor conocido como Cranberry va a ser capaz de reducir la carga bacteriana de E. Coli, mejorando los síntomas.
La bacteria E. Coli puede afectarnos en distintos aspectos, puede causarnos diarreas, infecciones urinarias, enfermedades respiratorias e incluso infecciones en nuestro torrente sanguíneo.