El DHA y su importancia para la salud

El omega 3 provee DHA a nuestro organismo

El DHA (ácido docosahexaenoico) es un tipo de ácido graso omega 3. Lo podemos encontrar en abundancia en diversos organismos, tales son el pescado azul, el salmón y las anchoas.

El cuerpo produce una pequeña cantidad, se forma a partir de otros ácidos grasos es por eso que para que se desarrolle debe de haber una suplementación de omega 3.

El omega 3 está constituido por dos tipos, EPA y DHA, estos tienen una gran importancia e influencia en el desarrollo de nuestro organismo, ayuda a reducir la inflamación de nuestras células, la inflamación excesiva se ve involucrada con aspectos degenerativos para nuestra salud, además, reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas y cardiacas.

El DHA y EPA ayudan no solamente a regular la inflamación de nuestras células, sino también reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca.

Beneficios del DHA

De manera independiente ayuda a las funciones del sistema ocular y cerebral. Pero no solamente eso, el DHA tiene muchas implicaciones en la salud e interviene en diversas enfermedades, tales como:

Combate la inflamación

Cuando aumentamos la ingesta de omega 3, y por consecuencia se aumentan los niveles de DHA, va a reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas que suelen ser comunes con forme vamos creciendo, mejorando las condiciones autoinmunes como la artritis reumatoide que causa esos dolores en nuestras articulaciones.

Reduce el riesgo de las enfermedades del corazón

El DHA ayuda a las enfermedades relacionadas con la sangre y el corazón, relacionadas con la disminución de los triglicéridos de la sangre y aumenta el colesterol bueno (HDL).

El colesterol bueno transporta el colesterol de unas partes de nuestro cuerpo a el hígado, para que después sea eliminado de nuestro cuerpo.

Mejora el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDHA)

El trastorno de déficit de atención e hiperactividad se caracteriza por tener comportamientos impulsivos y por tener una dificultad de concentración, empieza desde edades tempranas y se hace crónico con el tiempo.

Gracias a la suplementación con omega 3, nuestro cerebro recibe esta sustancia ayudando a que aumente el flujo sanguíneo cuando tenemos que realizar actividades.

Una de las principales razones por la que se recomienda el DHA es porque la deficiencia de DHA está relacionado con los efectos de TDHA.

¿Qué otros beneficios aporta el DHA?

Ayuda a la recuperación de los músculos después del ejercicio

Cuando hacemos una actividad física que requiere desgaste energético el DHA solo o en conjunto con EPA disminuye el dolor que hay en nuestros músculos.

Ayuda a las afecciones de los ojos

El DHA como suplementación tiende a contrarrestar los efectos de resequedad ocular y la enfermedad ocular diabética, también llamada retinopatía.

Reduce el riesgo de contraer nuevos cánceres

Cuando hay una ingesta de DHA nuestro cuerpo podrá inhibir el crecimiento de las células cancerosas, además de intervenir en el crecimiento.

Previene y lentifica el Alzheimer

Para que el cerebro y el sistema nervioso funcionen de manera correcta es crucial la presencia de DHA.

Las personas que tienen Alzheimer tienen los niveles más bajos a comparación de las funciones cerebrales de los cerebros de los adultos mayores.

Beneficios del DHA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post