Cuando escuchamos a cerca de las vitaminas sabemos que podemos encontrarlas de manera directa en alimentos, sin embargo, al no tener un control o disciplina sobre nuestra alimentación las cantidades de las vitaminas que requerimos para que nuestro cuerpo pueda funcionar de manera óptima no son lo suficiente. En esta ocasión te hablaremos sobre la importancia del suplemento de vitamina K2.
Nos centraremos específicamente en suplementación, ya que, como lo hemos mencionado anteriormente, no siempre tenemos nuestros niveles vitamínicos como deberíamos.
¿Por qué es tan importante la vitamina K2?
La vitamina K2, tiene un sinfín de beneficios en nuestro cuerpo. Esta vitamina está asociada directamente con el correcto funcionamiento y disponibilidad del calcio en nuestro cuerpo.
Los niveles de calcio elevados resultan riesgosos para diversos sistemas que componen a nuestro cuerpo, en este caso la vitamina K2 va a actuar para activar una proteína que va a permitir una eliminación del calcio en tejidos blandos y va a actuar para activar la osteocalcina, misma que permitirá la fijación del calcio en nuestros huesos, los niveles necesarios.
Además, la ingesta del suplemento de vitamina K2 impide que el calcio se quede fijado en nuestros vasos sanguíneos. Tener calcificación vascular es riesgoso, ya que las sales de fosfato del calcio se quedan instaladas en las paredes de nuestras arterias, impidiendo que puedan dilatarse o contraerse tal como es su función principal, lo que va a impedir que pueda haber una regulación de la presión sanguínea.
¿Cómo saber si tengo una deficiencia de vitamina K2?
Es poco común encontrarnos con personas que tengan un muy bajo nivel de esta vitamina, sin embargo, es necesario que se tenga una suplementación con esta vitamina.
Dentro de nuestro cuerpo existen bacterias que están en constante competencia con nuestros nutrientes, mismos que ingerimos mediante la alimentación, es por eso se requiere de la suplementación.
Las personas que son más propensas a tener un nivel bajo de vitamina K2 son:
Aquellas que tengan alguna enfermedad o trastorno como la fibrosis quística, enfermedad celíaca, colitis ulcerosa, síndrome de intestino corto, personas con cirugía bariátrica.
Suplementos de vitamina K para la osteoporosis
Los suplementos de vitamina K que Dr. Tao ofrece, permiten crear una correcta nivelación de la presencia de vitamina K en nuestro organismo. Mismo que van a hacer a nuestros huesos capaces de resistir las probabilidades de tener una rotura de hueso.
¿Qué reacciones puede haber tras ingerir suplementos de vitamina K?
Debido a que la vitamina K tiene efectos directos con nuestro sistema circulatorio, será importante consultar un médico especialista antes de ingerir cualquier tipo de suplementación que esté involucrado de manera directa con nuestros sistemas.
Habrá una segura interacción si se trata de los siguientes medicamentos:
Warfarina: La warfarina es caracterizada por ser un anticoagulante, un cambio repentino de los niveles de vitamina K podría interferir con los efectos que la warfarina hace sobre el cuerpo, si se consume menos de lo que se requiere puede causar un sangrado, mientras que, si se consume de manera excesiva puede causar coágulos.
Con antibióticos: La cualidad de los antibióticos es destruir las bacterias o microorganismos infecciosos que estén en nuestro intestino, por ejemplo. Sin embargo, existen bacterias que son capaces de fabricar o construir nuestra vitamina K, entonces estos acabarían con la vitamina k presente.
Con Orlistat: Este medicamento tiene la capacidad de bajar de peso, sin embargo, habrá absorción de la vitamina K que se almacena en nuestro cuerpo.