Suplemento de colina para la salud

El suplemento de colina ayuda al sistema nervioso y se obtiene de suplementos y alimentos.

La colina es un nutriente esencial para el cuerpo, caracterizado por ser soluble en agua. Dicha solubilidad es vital para que se incluya en el complejo de vitamina B. El suplemento de colina es necesario para funciones importantes de la vida cotidiana, como la estructura celular, el transporte de nutrientes, el metabolismo, es sumamente importante para el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso, ya que se necesita de la colina para la regulación de la memoria y el estado de ánimo.

Algunos beneficios de los suplementos de colina:

1.      Actividad y Desarrollo del Sistema Nervioso:

La colina ayuda en la producción de neuronas colinérgicas necesarias para partes de su cerebro y sistema nervioso simpático. Esto también ayuda al funcionamiento muscular adecuado, la buena memoria y el aprendizaje.

2.       Prevención del Cáncer:

Una buena nutrición y el suministro apropiado de colina influyen en los marcadores inflamatorios aunados al sistema inmune tal como El factor de necrosis tumoral (TNF-alfa), la interleucina-6 (IL-6) y proteína C reactiva, fundamentales en la respuesta inmunológica. Las personas con deficiencia de colina tienen un mayor riesgo de padecer cáncer.

3.       Integridad Estructural de las Membranas Celulares:

La colina ayuda en las síntesis de fosfolípidos que son componentes fundamentales de las membranas celulares.

4.      Metabolismo y Función Hepática:

La deficiencia de colina puede causar síndrome metabólico. Esto conduce a tener una resistencia a la insulina, desarrollar una tendencia a triglicéridos séricos y colesterol sérico alto, así como, obesidad.

5.      Desarrollo y crecimiento en infantes

La colina es un nutriente esencial en la etapa del embarazo y la lactancia, la deficiencia de este nutriente puede causar problemas de aprendizaje y de memoria, ya que participa en el desarrollo del cerebro. La colina también está presente en la leche materna y ayudando en la formación del sistema nervioso, en esta etapa los niveles de colina dependen de la dieta de la madre.

6.      Beneficios del suplemento de colina para la piel

La colina es un nutriente fundamental ya que mantiene regulados los niveles de vitamina B a la vez en que participa en la producción de colágeno y elastina, que son esenciales para proporcionarle a la piel una textura firme y suave, ayuda a mantener  la elasticidad y previene el daño a las células de la piel, esto es importante ya que esta es el órgano más grande del cuerpo y proporciona una barrera del cuerpo.

El suplemento de colina tiene beneficios para la piel.
Beneficios de la colina en la piel

Fuentes ricas en colina:

Muchos alimentos contienen nutrientes como la colina, sin embargo un déficit nutricional en mujeres embarazadas y en personas con afecciones genéticas y clínicas puede presentar un mayor riego en la salud si no se tiene un correcto balance y presencia del nutriente. La ingesta suplemento de colina que proporciona Dr.Tao ayuda a mejorar los niveles de dicho nutriente en caso de tenerlo bajo. Por otra parte, es crucial tener en cuenta que las afecciones en la salud por la escasez de dicho nutriente se deben de prevenir, sometiéndose a una suplementación o ingiriendo los siguientes alimentos ricos en colina:

1.      Huevo:

La yema de huevo proporciona 115 mg de colina. Son parte fundamental de la dieta ya que proporcionan muchos nutrientes. Puede incorporarlo a su dieta, solo o como helado, natillas o en batidos.

2.       Hígado de Res:

Es de vital importancia el verificar que este provenga de una buena granja y sea alimentado con pasto. Otras formas de ingerirlo es en forma de polvo o cápsula.

3.       Lácteos y sus derivados:

Productos como la leche, el queso y el yogur proporcionan 40 mg de colina. Es preferible su consumo leche sin pasteurizar, ya que este proceso modifica muchos de los nutrientes que proporciona.

4.      Legumbres / Frutos Secos:

Legumbres como garbanzos, frijoles, así como los granos enteros y las nueces proporcionan aproximadamente 70 mg de colina. Algunas semillas como las de girasol o calabaza proporcionan 60 mg.

5.      Verduras:

En este campo encontramos a las verduras crucíferas como la coles de brúcelas y brócoli y el coliflor que llegan a proporcionar hasta 65 mg de colina. También se pueden consumir al vapor o con mantequilla para la asimilación de nutrientes

Recomendaciones para la toma de suplemento de colina

Las cantidades recomendadas de consumo dependen de la edad y el sexo de la persona que los ingiere. Es importante reconocer que, verse sometido a iniciar un tratamiento de suplementación implica consultarse con un especialista, ya que, este evaluará cuál será la dieta y dosis de suplementación en función de las características que tenga tu salud.

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