¿Para que sirven los suplementos de Fitoplancton marino?

Beneficios y usos de el suplemento de Fitoplancton marino

Desde hace aproximadamente 2.500 millones de años la presencia del Fitoplancton marino tuvo su origen, siendo los microorganismos responsables de la producción de oxígeno en nuestro planeta, permitiendo así el desarrollo de la vida. Actualmente el Fitoplancton produce alrededor del 50% del oxígeno que respiramos.

Este organismo es caracterizado por ser un productor primario de omega 3, tanto DHA como EPA. Se tenía entendido que la única forma de poder obtener el omega 3 era a través de una dieta de pescado o ciertos mariscos. El omega 3 es un tipo de grasa poliinsaturada que solo la podemos obtener de manera externa, esto qui ere decir que nuestro cuerpo no lo puede producir por si solo.

Componentes del suplemento de Fitoplancton marino

Existen 3 principales ácidos grasos omega 3, ácido alfa-linolénico (ALA), ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). El ALA lo encontramos en semillas como la chía, soja, aceite de linaza. Por otro lado, EPA y DHA solamente lo podemos obtener a partir de pescado. Sin embargo, el pescado no es precisamente el productor natural de omega 3. Estos los obtienen a partir de su fuente alimenticia que es el Fitoplancton marino.

Esto quiere decir que, en sí, la fuente principal de omega 3 es el Fitoplancton.

El exceso consumo de pescado para la obtención de los nutrientes se genera de manera desmedida. Trayendo como consecuencia una depredación y destrucción de los océanos.

Gracias a esto, los productos pesqueros pueden verse extintos en pocos años. Una de las alternativas para la obtención de omega 3 y frenar las consecuencias por el exceso de demanda es el uso y aprovechamiento del Fitoplancton.

Beneficios de omega 3 del suplemento de Fitoplancton marino

Los ácidos grasos EPA y DHA participan en una gran cantidad de actividades que suceden a nivel celular, participando en la formación de las membranas de las células neuronales, siendo entonces fundamentales para el correcto fucnionamiento del sistema nervioso. Aparte de ser convertidos en prostaglandinas, estas son sustancias importantes para la regulación de diversos sistemas como es el digestivo, cardiovascular, inmunológico, además de tener efectos antiinflamatorios.

Otros beneficios

  1. Fortalece nuestro sistema inmunológico: Una de las características de absorción del fitoplancton en nuestro cuerpo es que lo hace a nivel celular, el cuerpo no necesitará depender del sistema digestivo o del hígado para que pueda ser procesado. Esto beneficia al cuerpo obteniendo los nutrientes necesarios cuando hay una función hepática dañada, puede también, restaurar la salud del hígado sin cargar las vías de desintoxicación de nuestro organismo.
  2. Promueve la regeneración celular: Los suplementos de Fitoplancton fortalecen las membranas de las células y promueven la regeneración de las nuevas, además de crear células que sean sanas.
  3. Acción desintoxicante:  El Fitoplancton marino tiene la capacidad oxigenante y desintoxicante, tanto que, a nivel sanguíneo, específicamente en la parte del plasma.

Posibles efectos secundarios del suplemento de Fitoplancton marino

Gracias a que el Fitoplancton proviene del mar, este puede contener toxinas. Es importante consultar con un médico profesional antes de comenzar cualquier ingesta de suplementación. También es importante comprar suplementos de empresas que sean afines a las regulaciones y normas estrictas.

¿Para que sirven los suplementos de Fitoplancton marino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deslizar arriba