El aminoácido glicina antienvejecimiento es caracterizado por sus efectos como un neurotransmisor. Con el paso del tiempo se han descubierto sus efectos como suplemento para el envejecimiento o senescencia celular.
Un ensayo clínico realizado en humano dirigido por investigadores de “Baylor Collage of Medicine”, se observó que la ingesta de Glicina y N-acetilcisteína (GlyNAC) sirven como precursores del principal antioxidante ,”Glutatión”.
Glutation ayuda a protegernos de los radicales libres y peróxidos, así como a mejorar las deficiencias asociadas en personas mayores, mejorando su fuerza y condición muscular, así como un sano envejecimiento.
Para evaluar la eficacia de este suplemento llamado GlyNAC se evaluó primeramente cuales serían los efectos tras su ingesta. El estudio se llevó a cabo en una temporalidad de 24 semanas en personas mayores.
Hubo mejoras en muchos defectos comunes como: deficiencia de glutatión, estrés oxidativo, disfunción mitocondrial, inflamación, resistencia a la insulina, disfunción endotélica, grasa corporal, fuerza muscular, toxicidad genómica, funciones cognitivas y falta de capacidad para ejercitarse.
El profesor Rajagopal Sekhar, asociado a la medicina en la sección de endocrinología, diabetes y metabolismo de Baylor sugirió que, el complemento de Glicina, N-acetilcisteína y glutatión serán los responsables de mejorar el envejecimiento saludable en los adultos mayores para alcanzar una mejora general del organismo mediante su ingesta. Es importante tener en cuenta que, será el aminoácido glicina antienvejecimiento aquella que promueva el aumento de glutatión.
¿Cómo influye el aminoácido glicina para aumentar energía en nuestro cuerpo?
Además, existe una relación entre el envejecimiento y las mitocondrias. Las mitocondrias se encargan de generar energía necesaria para respaldar las funciones celulares como el quemar la grasa corporal y el azúcar de los alimentos.
La salud mitocondrial es de vital importancia para la vida del ser humano y el correcto funcionamiento del cuerpo.
Las mitocondrias están en contacto con diversos desechos, tales pueden ser los radicales libres, afectando a la célula, de manera que estas reacciones desnaturalizan proteínas rompiendo la membrana protectora celular, así como rompiendo los lípidos del organismo, las proteínas, incluso el ADN, corriendo el riesgo de padecer una carcinogénesis.
Para que estas moléculas no dañen nuestro organismo es importante tener la presencia de antioxidantes, tal es el caso de glutatión inducida por la presencia de la glicina, este realiza un trabajo indispensable para las mitocondrias, permitiendo que puedan protegerse de los efectos dañinos de las células.
¿Cómo ayuda el aminoácido glicina antienvejecimiento?
En el laboratorio de Sekhar, él y sus colegas realizaron un estudio en adultos mayores, donde tomaron Glicina y N-acetilcisteína durante 24 semanas.
Se detuvo el tratamiento del consumo de la suplementación en las primeras doce semanas.
Se concluyó que la suplementación de manera continua con glicina y N-acetilcisteína durante 24 semanas mejora efectos del envejecimiento, tales como, mejoras en la disfunción mitocondrial, mejoras en la inflamación celular, resistencia a la insulina y daños en el material genético.
Esto anterior desencadena grandes beneficios, el principal es la corrección de la deficiencia de glutatión y estrés oxidativo, ya que serán aquellos procesos que darán pie a diversas correlaciones por senescencia celular.