El ácido ortosilícico para la piel fotodañada

Ácido El ácido ortosilícico es un compuesto que promueve la síntesis del colágeno y elastina de la piel fotodañada.

El ácido ortosilícico que se encuentra estabilizado con colina es una de las forma biodisponibles de silicio, pero que provee estimuladores de producción de colágeno. Estos compuestos son muy útiles en el tratamiento de dolores en tendones.

Cuando la luz solar entra en contacto con la piel se dice que provoca una piel fotodañada,  ya que aunque la exposición sea poca, el daño se va acumulando en la piel a lo largo del tiempo, por eso esta va perdiendo su elasticidad y firmeza.

Algunos estudios muestran resultados que sugieren que la ingesta del compuesto silicio (Si) tiene una función importante en la formación y mantenimiento del tejido conectivo. Promueve la síntesis de colágeno y elastina; componentes fundamentales para la salud de la piel.

La piel es capaz de repararse, pero con el tiempo los efectos de la edad se vuelve un reto

, se puede llegar a presentar adelgazamiento de la piel, perdida de colágeno, hasta cáncer.

¿Dónde se encuentran y cuales son los efectos del ácido ortosilícico?

El ácido ortosilícico aumenta la concentración de hidroxiprolina, un aminoácido no esencial que se encuentra en diversos tejidos del cuerpo, principalmente en el tejido conectivo. 

El ácido ortosilícico para la piel sirve como un estabilizador con colina ha sido estudiado recientemente por su mejora sobre la piel, uñas y cabello.

En un estudio se evaluó a 50 mujeres con la piel fotodañada por la exposición al sol, a las cuales se les administro 10 mg/día de Si (ch-OSA) durante cinco meses.

Donde se utilizaron métodos no invasivos para evaluar el relieve cutáneo, la hidratación, la fragilidad del cabello y uñas.

En un estudio se encontró que los niveles de Si  fueron  significativamente mayores después del tratamiento con ch-OSA, generalmente con beneficios para la piel, en el caso de las uñas, el estudio demostró que la fragilidad de las uñas y el cabello fueron significativamente más bajas después del tratamiento con  ch-OSA, lo que sugiere que el consumo de esta sustancia tiene  efectos beneficiosos para la salud de la piel, las uñas y el cabello.

Además, podemos comentar que su consumo en forma de suplemento alimenticio será mejor aprovechado por nuestro cuerpo.

Los suplementos de ácido ortosilícico para la piel que ofrece Dr.Tao brindan una mejor obtención del nutriente, una piel con mejor apariencia y libre de daños por la luz del sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post