El extracto del Hongo del Sol, también conocido como Agaricus Blazei, es un suplemento con una diversidad de beneficios directos para la salud. Entre los múltiples beneficios del extracto de hongo se encuentra el rendimiento del sistema inmunológico y la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.
En la actualidad, este hongo es considerado como una de las especies biotecnológicas comestibles y culinarias más importantes. Este se usaba de manera tradicional para diversas enfermedades como la hepatitis, esclerosis, diabetes, dermatitis y se han realizado estudios que permitan observar los beneficios del mismo para el tratamiento del cáncer, los resultados han sido bastante comprometedores y buenos.
Gracias a los beneficios de este extracto de hongo, se ha ido comercializando a nivel mundial, es importante que antes consumir este hongo como suplementación estemos seguros de que la marca y dosis son las aceptables. Además de consultar un médico previamente a la ingesta.
Los principios activos de este hongo que ayudan a nuestro organismo están presentes en la parte superior del fruto.
Beneficios del suplemento de Hongo del Sol
- Sus principios antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo de los radicales libres a los que estamos expuestos, mismos que causan los daños de las células, provocando infecciones y enfermedades.
- Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, apoyando la sensibilidad de la insulina.
- Fortalece el sistema inmunológico, ayudando a combatir las enfermedades que provocan las bacterias y los virus.
- El extracto de este hongo ayuda a prevenir, absorbiendo sustancias que no benefician a nuestro organismo, esto debido a las cantidades considerables de fibra dietética.
¿Cómo podemos encontrar el suplemento de Hongo del Sol?
El extracto del suplemento de Hongo del Sol lo podemos encontrar en comprimidos o en líquido.
Los extractos líquidos de este hongo suelen tener un sabor no tan agradable. Sin embargo, este extracto lo podemos combinar con algún alimento para mejorar su sabor, incluso en algún líquido de preferencia.
La forma líquida suele recomendarse a personas que tienen sistemas digestivos débiles o sensibles, ya que en esta forma puede procesarse de manera más fácil.
Los extractos del polvo de este hongo no tienen sabor, su presentación es encapsulada y tiene una biodisponibilidad requerida para que los principios activos puedan prevalecer en el organismo y sean aprovechados.
Efectos secundarios
Como cualquier suplemento y medicamento, ingerir algo externo puede causarnos diversos efectos secundarios si no consultamos previamente a un médico especialista o de cabecera.
Entre los posibles efectos secundarios que podemos presentar son los siguientes. Estos son menores, pero deben de evitarse.
- Diarrea
- Náuseas
- Malestar estomacal
Es importante que si se llegan a presentar estos síntomas se dirija de inmediato con un médico.