La coenzima Q10 es un antioxidante que de manera natural lo encontramos en el interior de nuestro organismo. Cumple un papel importante para que nuestras células puedan crecer y mantenerse funcionales. Gracias a su potencial antioxidante y reparador, diversos especialistas se han involucrado en el uso de suplemento de coenzima Q10 para ayudar a prevenir la migraña.
¿Dónde podemos encontrar fuentes de coenzima Q10?
Como mencionábamos anteriormente, nuestro mismo cuerpo produce coenzima Q10, pero los niveles son bajos a medida que vamos envejeciendo. Sin embargo, podemos obtener este antioxidante en carnes, pescados e incluso en frutos secos.
Si decidimos ingerir alimentos para obtener esta coenzima tenemos que tener en cuenta que los niveles van a seguir siendo bajos. El suplemento de coenzima Q10 contienen niveles aún más altos, vienen en forma de tabletas, cápsulas o intravenosas.
Suplemento de coenzima Q10 para la migraña
Entre las diversas causas de padecer migraña se encuentra la falta de energía celular. La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, va a ser utilizado para producir energía. Además, ayudará a disminuir la inflamación de las propias células.
La coenzima Q10, además, ayuda a convertir nutrientes como los ácidos grasos y los carbohidratos. Cuando los pacientes presentan migraña y se administra este suplemento se reducen los niveles de coenzima Q10, riboflavina y magnesio, es por eso la importancia de administrar de manera personal este suplemento.
Importante
Antes de comenzar a ingerir cualquier suplemento es importante hablarlo con nuestro médico de confianza.
Este suplemento pude entrecruzarse con otros medicamentos como la Warfarina, al ser tomados en conjunto puede aumentar el riesgo de provocar un coágulo en la sangre.
Es importante comentar al médico si tiene algo de lo siguiente:
- Diabetes
- Alergias
- Enfermedades cardiacas
- Trastornos hemorrágicos
- Presión arterial baja
También es importante comentarle a nuestro médico si hay embarazo o si se encuentra amamantando.